Gordoncillo, la capital de los payasos
La localidad leonesa de Gordoncillo se volverá a convertir por unos días en la capital del clown gracias a la celebración de la XXII edición del Festival Internacional de Payasos. Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de agosto, compañías llegadas desde toda España, e incluso Argentina, se subirán al escenario de Gordoncillo para poner una sonrisa al verano y hacer disfrutar al público con actuaciones para toda la familia pero que demuestran que hacer reír es una cosa muy seria.
'Una sonrisa vale más que mil palabras'
Viernes, 8 de agosto, 21:00 horas, Plaza Mayor
La compañía argentina Martín Garibaldi El Caro abrirá el festival el viernes con 'Una sonrisa vale más que mil palabras'. Cuenta la historia de cómo Garibaldi, pudo encontrar el camino para cumplir su sueño, tener su propio circo. Inspirado en los personajes de su familia, su tío que le ha enseñado todo, su abuela que lo apoya he inspira y su madre, va recreando este sueño, también encontrándose consigo mismo, sus miedos y sus fracasos... En 'Una sonrisa vale más que mil palabras', el humor absurdo, las rutinas con objetos, las proezas y la música son el vehículo para que se desarrolle este relato poético y sensible, que se completa, como sucede en el circo con la participación del público.
'El Sr. de las peonzas'
Sábado, 9 de agosto, 19:00 horas, Plaza Mayor.
Penélope y Aquiles serán los encargados de abrir las actuaciones del sábado. “El señor de las peonzas viene desde lugares desconocidos para hipnotizar con su misterio y presentarnos un universo que ha creado, donde cada peonza, trompo, torotola y toupie, engendra una vida propia manifestando un mundo único y delirante. Montado en su tricicarro, viaja por el globo sin descanso y en él transporta la totalidad de ese cosmos que manipula con virtuosismo y encanto”.
"Burbujas"
Sábado, 9 de agosto, 20:00 horas, Plaza Mayor.
Los toledanos 7Bubbles tomarán el testigo el sábado con 'Burbujas'. Contemplar y ser tocado por una pompa de jabón es una experiencia bella y onírica que escapa a nuestra lógica. De ahí nacen nuestro afán y fascinación por las burbujas, ese insólito suceso o, diríamos mejor, misterioso milagro que aviva nuestros sentidos, nuestra imaginación y nuestros sueños. Burbuja es nuestra loca comedia de pompas de jabón donde el público es protagonista clave. Con ella hemos recorrido innumerables aventuras, despertando la magia en grandes y pequeños y recibiendo aplausos entusiastas. Porque una burbuja vale más que mil palabras, aquí os las presentamos llenas de encanto y humor en sus más diversas formas. Y recordad que, aunque las pompas de jabón desaparezcan, su belleza y su magia podemos guardarlas para siempre.
'Proezas sincopadas'
Sábado, 9 de agosto, 23:00 horas, Plaza Mayor.
La compañía madrileña Circus Band traerá entrada la noche del sábado la obra 'Proezas sincopadas'. Ha llegado la hora y como cada noche la orquesta ha de salir al escenario. El público es variopinto y difícil. Pero son ya una Orquesta veterana, curtida en toda clase de cruceros, hoteles, garitos, residencias, bodas y bautizos. Saben que, si quieren cobrar, el espectáculo debe continuar (¡The show must go on!). Sí, a pesar de no conseguir ponerse de acuerdo sobre el repertorio, el espectáculo debe continuar. A pesar de los desvanecimientos u ensoñaciones de la cantante, losjuegos de los vientos, las desavenencias de las cuerdas o el frenesí del batería… El espectáculo debe continuar. A pesar de los sustos, las caídas, los enfados, las bromas, las reconciliaciones e incluso las explosiones… El espectáculo debe continuar.
'Anónima'
Domingo, 10 de agosto, 21:00 horas, Plaza Mayor.
Los granados Vavén cerrarán el festival con 'Anónima'. Este nuevo espectáculo de Vaivén Circo es un homenaje a las personas invisibles, no se les ve ni para lo bueno ni para lo malo, simplemente no existen. Nadie les pregunta, alguien decide por ellas. Tres personas que viven en mitad del caos que gira hasta marearlos pero que, por situaciones de la vida lo han convertido en su hogar. Este es su lugar en el mundo, y aunque por momentos, quieran escapar lejos y huir, el destino y sus propias decisiones lo convierten en el mejor sitio del mundo.