Ocho alumnos finalizan con éxito su formación en el programa 'Robla Natura VII'
El Ayuntamiento de La Robla clausuró el pasado viernes la VII edición del programa mixto de formación y empleo ‘Robla Natura VII’, con la colaboración del Ecyl. Este programa, que comenzaba en el mes de febrero, ha contado con la participación de ocho alumnos así como un coordinador y un monitor, formándose durante un espacio de nueve meses en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.
Así, han realizado diferentes actuaciones en el propio municipio como mantenimiento y adecuación de los jardines y zonas verdes.
Casi 170.000 euros de inversión
La Robla ha sido beneficiaria, un año más, de esta iniciativa cuyo principal objetivo es mejorar la experiencia laboral y las competencias profesionales. La apuesta es clara, y se ha mantenido un edición más, con una inversión sufragada por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de La Robla que ha ascendido a 167.110 euros.
Una clausura en la que estuvieron presentes el concejal de Economía, Hacienda, Obras, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, José Manuel Pastrana, y el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Raúl Castro.