El PP de Magaz de Cepeda denuncia las "pésimas condiciones" de sus carreteras

El Partido Popular de Magaz de Cepeda exigió este lunes a la Diputación el arreglo de las carreteras LE-6445 y LE 5402 que atraviesan el municipio con el fin de evitar los riesgos que supone unas carreteras en “pésimas condiciones”.
El portavoz popular, Juan Pablo Alonso, incidió en “el importante deterioro” de las carreteras que atraviesan el municipio por lo que exige a la institución provincial, al área que encabeza el leonesista Roberto Aller, el acondicionamiento de las mismas.
“No podemos esperar a que ocurra una desgracia para que la institución provincial tome una determinación e invierta en la mejora de las carreteras” que unen Magaz de Cepeda, cabecera del municipio, y Villamejil o el trazado entre Vanidodes y Combarros.
Inclusión en los planes de modernización de la red provincial
El portavoz popular propone que el Ayuntamiento de Magaz de Cepeda "lidere" esta petición a la institución provincial para que "incluya estas vías dentro de los planes de modernización" de la red provincial “ya que el deterioro es importante y si no se acomete la actuación el desgaste será mucho más importante y tendrá un coste más elevado”.
Es necesario, prosigue Juan Pablo Alonso, que “tengamos unas carreteras adecuadas si queremos que los habitantes del mundo rural sigan viviendo en los pueblos porque, de lo contrario, estamos dándoles razones para irse”.