San Isidro y Leitariegos, listas para abrir
Buenas noticias para los amantes del ski. Las nevadas de los últimos días han cubierto con un importante manto de nieve las pistas de la estación leonesa de San Isidro en Puebla de Lillo, en plena Cordillera Cantábrica, lo que augura buenas perspectivas de cara al inicio de la temporada, prevista para el próximo 1 de diciembre. En la misma situación se encuentra la estación de Leitariegos, en el valle de Laciana.
Las instalaciones de la Diputación de León han comenzado ya las labores de pisado y adecuación de las pistas para ofrecer las mejores condiciones posibles a los esquiadores a partir del próximo mes a la espera de poder mantener el nivel de nieve o aumentarlo en los próximos días con nuevas precipitaciones.
126 días de esquí
El calendario aprobado por la institución provincial para la campaña de nieve 2025-26 establece un periodo de funcionamiento de 126 días, comprendido entre el 1 de diciembre de 2025 y el 5 de abril de 2026, con el objetivo de ofrecer una campaña de nieve estable, adaptada a la demanda turística y a las condiciones meteorológicas de la montaña leonesa.