Los Reyes Magos reparten ilusión y mil regalos en Valencia de Don Juan
La noche más mágica del año se vivió en Valencia de Don Juan con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron las delicias de pequeños y mayores en una jornada cargada de ilusión, regalos y ambiente festivo que volvió a reunir a numerosos vecinos en las calles del municipio.
Cabalgata por las calles coyantinas
Los Reyes Magos cumplieron con la tradicional cabalgata, que recorrió distintas calles de la localidad ante la expectación del público. Este año, la comitiva finalizó en la plaza de Santo Domingo, desde donde los actos continuaron en el kiosco de música del Jardín de los Patos, convertido para la ocasión en el Jardín Mágico.
Allí tuvo lugar el acto oficial de recepción de Sus Majestades, que fue uno de los momentos más esperados de la noche.
Premios a la decoración navideña
Durante la recepción, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan hizo entrega de los premios del concurso de decoración navideña, organizado este año para fomentar el ambiente festivo en la localidad. Se anunciaron los tres ganadores de cada una de las categorías —fachadas, balcones y escaparates—, con premios en metálico.
Además, la asociación comercial Asemco reconoció a los clasificados en cuarta, quinta y sexta posición de cada categoría con tarjetas regalo de 25 euros.
Regalos para los más pequeños
Tras la entrega de premios, llegó uno de los momentos más emotivos de la noche. Todos los niños asistentes recibieron un regalo de manos de los propios Reyes Magos. Los más pequeños obtuvieron un dudu, otros niños un gusano articulado y los mayores una riñonera.
En total, se repartieron alrededor de mil regalos, entregados directamente por Sus Majestades de Oriente, que no dejaron de saludar y fotografiarse con los niños.
Visita solidaria a la residencia
Como ya es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron también una visita a los residentes de la residencia Virgen del Loreto, donde repartieron regalos y, sobre todo, ilusión, llevando la magia de la noche de Reyes a los mayores del municipio.
Galardonados del concurso navideño
En la categoría de fachadas, el primer premio, dotado con 600 euros, fue para Irene Pellitero; el segundo, con 300 euros, recayó en Carmen Fajardo; y el tercer premio, de 150 euros, fue para Rebeca Tienda.
En balcones, el primer premio, de 350 euros, lo obtuvo Janice Sánchez; el segundo, con 200 euros, fue para María Carmen Benavides; y el tercero, dotado con 100 euros, recayó en Mirian Jiménez.
Por último, en la categoría de escaparates, los premios fueron para Electrodomésticos Laiz, que logró el primer puesto; Delice, en segundo lugar; y Taller Creativo Monalisa, tercero, con dotaciones de 350, 200 y 100 euros, respectivamente.