"El público de León sabe apreciar la buena música, por eso siempre volvemos"
Tu Otra Bonita, es decir Félix Vigara (guitarra), Héctor Lacosta (compositor y letrista) y Alberto Vallecillo (percusionista y corista), llega este viernes al Gran Café de León con todas las entradas vendidas hace tiempo y muchas ganas de fiesta. Con su mezcla única de estilos, Tu Otra Bonita ha logrado cautivar a un público diverso y ganarse un lugar destacado en la escena musical española como una de las bandas más inclasificables del panorama musical actual, gracias a su fusión de estilos y canciones que les hace posicionarse como una propuesta única. Este viernes el trío madrileño se subirá al escenario leonés para presentar su último trabajo discográfico 'Puta vida', seguramente el más rockero de su trayectoria. Hablamos con ellos brevemente antes de su esperado concierto.
En León presentáis el que es vuestro sexto disco de estudio, 'Puta vida'. ¿Está tan fastidiada la cosa?
No hombre no, tan mal no está (risas). Pero el título tiene más significados, muchas más ramas. Para llegar a decir que la vida es puta, tienes que haber vivido. Lo dice una frase del disco, que “vivir sin vivir no es vivir”.
¿Qué destacaríais del disco? ¿Cómo está siendo el recibimiento del público en lo que va de gira?
Este disco tiene partes en que es puramente crudo y suena muy a nosotros, a lo que éramos al principio, y estamos muy satisfechos con esa evolución hacia el sonido rock. Nuestro público ya se sabe todas las canciones nuevas, nos encanta eso.
El Gran Café está lleno desde hace días para vuestro concierto. ¿Tenéis algún vínculo o recuerdo especial del publico leonés?
Siempre que vamos a León nos vamos con muy buenas sensaciones, es un gran público que sabe apreciar la buena música, por eso siempre volvemos.
La figura de Robe ha sido importante en la grabación del disco, empezando por que el productor Álvaro Rodríguez Barroso (teclista de Robe), y que 'Puta vida' tiene un punto Extremoduro. ¿Qué suponía Robe para la banda y cómo habéis asimilado su fallecimiento?
La pérdida de Robe ha sido un golpe duro la verdad, cuando íbamos a grabar con Álvaro a su estudio es como si estuviera presente, al final está grabado también con músicos que iban con él y nos hemos acercado mucho a su círculo. Una pena que ya no esté, se ha ido alguien grande del panorama español de todos los tiempos.
Estáis en plena gira, después de tantos kilómetros y conciertos, ¿da tiempo a pensar en próximos planes o vivís día a día?
En estos tiempos no se puede vivir al día, hay que pensar siempre en lo siguiente, cada día estamos pensando en acciones nuevas, no se puede parar.