El tiempo

Reguera y Piqué, dos grandes de la música clásica, se citan en San Miguel de Escalada

El dúo de violín y piano actuará el próximo marte 19 de agosto a partir de las 19:00 horas
Alberto Reguera (violín) y Marc Piqué (piano) en un concierto reciente
Alberto Reguera (violín) y Marc Piqué (piano) en un concierto reciente

La Asociación Priorato de Escalada presentará este próximo martes 19 de agosto a las 19 horas la actuación en el incomparable marco del Monasterio de San Miguel de Escalada de dos concertistas de talla internacional. Se trata del violinista Alberto Reguera, vinculado a la población, y del pianista Marc Piqué. La actuación se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Gradefes y de la Junta Vecinal de San Miguel de Escalada.

Alberto Reguera, nacido en León, es profesor de violín en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, habiendo obtenido su titulación superior en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. No obstante, comenzó su formación en el Conservatorio de León junto a Margarita Morais y Pierrette Saint-Geremie. Tras su paso por Oviedo para recibir clases de José Ramón Hevia, vuelve a León para integrarse en la Orquesta Juventudes Musicales.

El violín de Alberto Reguera

Reguera mantiene una gran actividad concertística no sólo en España, sino también en el ámbito europeo e, incluso, en Japón. Ha grabado para varias radios nacionales europeas, siempre y en todos esos campos con gran éxito de crítica y público. Miembro fundador del Friedrich Piano Trío y de la Orquesta UNESCO Barcelona, mantiene junto a Carles Cases y Sveta Trushka el “Carles Cases Trío”, habiendo realizado incluso una gira por Japón en el año 2022.

El piano de Marc Piqué

Por su parte, Marc Piqué, nacido en Barcelona, ha cursado estudios de piano en el Conservatorio Municipal de Música de su ciudad y en la Escuela Superior de Música de Catalunya, realizando su posgrado en el Liceo. Ha sido Premio de Jóvenes Intérpretes en Vilafranca del Penedés y en el Concurso Eugènia Verdet. Desde 2014 es pianista titular del Coro Geriona del Auditorio de Girona, con el que ha registrado varias grabaciones. Hace dúo también habitualmente con el violoncelista Ramón Bassal con el que gira por España e Italia. Actualmente es profesor de la Escuela Municipal de Música de Girona.

En León recordamos la actuación del dúo Reguera-Piqué con ocasión del concierto solidario con los afectados por la DANA en el Auditorio en diciembre de 2024. Como entonces, seguro que disfrutaremos del oficio y talento de este par de maestros, y de ese lugar mágico, telúrico y tan simbólico que es nuestro Monasterio de San Miguel de Escalada.