'Bicho': "Si estamos a este nivel, es muy difícil que nos ganen"
Por segunda vez en la presente campaña, Javier Fernández “Bicho” ha sido elegido Mejor Jugador del Mes, en esta ocasión correspondiente a marzo. El galardón llega en un momento dulce tanto para el jugador como para su equipo, la Cultural y Deportiva Leonesa, que sigue firme en su lucha por el ascenso.
El futbolista ha querido compartir el mérito con la grada:
“Siempre que lo necesitamos la gente respondió, aunque el domingo fue un poco especial por el recibimiento antes del partido”, señaló, agradeciendo el apoyo incondicional de la afición culturalista.
Victoria clave ante el Nàstic: “No les dimos opción”
El pasado domingo, la Cultural se impuso al Nàstic de Tarragona en un duelo directo por el ascenso. La victoria permitió al equipo leonés mantener los cinco puntos de ventaja sobre la SD Ponferradina. Bicho destacó el rendimiento colectivo como clave del éxito: “No le dimos ninguna opción para rematar a portería. El equipo estuvo muy serio, muy sólido. Conseguimos generar en ataque, cuestión que nos estaba faltando en las últimas jornadas”.
Este triunfo ha servido también para reforzar la moral del vestuario, que encara el próximo compromiso con energías renovadas.
Objetivo Bilbao Athletic: revancha y ambición
La mirada ya está puesta en el próximo reto: visitar a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Bilbao Athletic, este sábado en Lezama. Los leones afrontan el choque con sed de revancha tras la derrota sufrida en la primera vuelta:
“Nos ganaron en el Reino y ahora están muy bien. Esa derrota en casa nos tiene que servir para aprender de los errores”, reflexionó el gallego.
Confía, no obstante, en que el nivel mostrado ante el Nàstic se repita: “Si la Cultural mantiene el nivel del Nàstic va a ser muy difícil ganarnos. La victoria del otro día nos ha dado un empujón de ánimo”.
La fe de un líder: “Somos una de las mejores plantillas de la categoría”
Más allá de los números, el mediocampista gallego ha demostrado ser una voz autorizada dentro del vestuario. Consciente de la calidad que atesora la plantilla, Bicho no duda en lanzar un mensaje de confianza y ambición:
“Si estamos a nuestro mejor nivel, somos una de las mejores plantillas de la categoría. Si estamos así, es muy difícil que nos ganen”.
El premio individual, la comunión con la afición y una victoria de peso marcan el rumbo de un equipo que, con Bicho como brújula, no quiere dejar escapar el tren del ascenso.