El tiempo

La Cultural patina con Romo: "No podemos ir en contra de todo el mundo"

El equipo culturalista, tras cesar a Llona, apostaba por Romo como nuevo entrenador | La presión social y las dudas en la secretaría técnica cancelan la operación

Romo, en la imagen durante un entrenamiento, no será finalmente entrenador de la Cultural.
Romo, en la imagen durante un entrenamiento, no será finalmente entrenador de la Cultural.

La Cultural y Deportiva Leonesa continúa sin relevo para Raúl Llona después de que las conversaciones con Guillermo Fernández Romo no llegaran a buen puerto. El entrenador madrileño era la primera opción para sentarse en el banquillo del Reino de León, aunque las dudas internas, la presión de la masa social y la falta de consenso acabaron frenando la operación.

Romo se baja de la carrera

Según confirmaron fuentes cercanas a la Cultural, Romo estaba a un paso de estampar su firma cuando la entidad decidió cancelar la operación.

“No podemos ir en contra de todo el mundo”, fue la frase con la que se han referido a esta operación al ver que no contaba con la unanimidad necesaria.

El club niega presiones de la afición

Aunque en redes sociales cientos de seguidores se posicionaron en contra de esta contratación, la entidad ha intentado hacer ver que esa presión no ha influido cuando la realidad es bien diferente.

Era tal la oposición a Romo en solo unas horas que se optó por cancelar esa vía para entrar en otras alternativas.

Manzanera acelera el casting

José Manzanera, director deportivo, multiplica ahora las conversaciones con entrenadores para cerrar cuanto antes la incorporación. El calendario aprieta: la Cultural afronta esta semana un amistoso solidario contra los incendios y el domingo visita el estadio José Zorrilla para medirse al Valladolid. 

Una agenda cargada que aumenta la urgencia de contar con un nuevo líder en el banquillo. Un líder que debe convencer a la dirección deportiva, el vestuario y la hinchada. La misión no es sencilla.