La Cultural se queda en la grada y los suplentes caen ante el Ourense (0-1)
El estadio Reino de León fue escenario este miércoles de un cuadrangular benéfico bajo el lema “El fútbol, por nuestra tierra”, que sirvió de reconocimiento a todas las personas que trabajaron en la extinción de los incendios forestales que afectaron recientemente a León, El Bierzo, Zamora y Ourense.
Con entrada gratuita pero con donativo cerca de 5.000 aficionados se dieron cita para disfrutar de un torneo con partidos de 45 minutos entre Cultural Leonesa, Ourense CF, Zamora CF y SD Ponferradina.
Derrota culturalista en el debut de Ziganda
La Cultural Leonesa, con un once plagado de suplentes y menos habituales (el primer equipo se quedó en la grada), cayó por 0-1 frente al Ourense. El choque estuvo marcado por la puesta de largo de ‘Cuco’ Ziganda en el banquillo leonés.
Pese a que el conjunto local llevó la iniciativa con futbolistas como Bañuz, Larios, Paco Cortés, Mboula, Yayo o Paraschiv, un córner mal defendido permitió al cuadro gallego firmar el único gol.
El encuentro dejó además la nota negativa de las molestias físicas de Mboula, obligado a retirarse a los diez minutos.
Radiografía de un banquillo
La Ponferradina se impone al Zamora
En el otro partido, la Ponferradina se impuso también por la mínima (0-1) al Zamora CF en un duelo de escasas conclusiones deportivas, donde lo más destacado volvió a ser el carácter solidario de la cita.
Un torneo con sabor a derbi y compromiso
El formato del cuadrangular no contemplaba finales ni liguillas, sino dos partidos de 45 minutos con los emparejamientos sorteados poco antes del inicio. Así, la jornada permitió ver a cuatro equipos representativos de los territorios castigados por el fuego, en un ambiente de hermandad y rivalidad sana.
Más allá de los resultados, el recuerdo y homenaje a la lucha contra los incendios fue el auténtico protagonista de una noche en la que León, Zamora, Ourense y El Bierzo se unieron alrededor del fútbol.