Edgar Badia, premio Mahou: "No hay que relajarse, hay que estar en alerta máxima"
El portero de la Cultural y Deportiva Leonesa, Edgar Badia, recibió este jueves el galardón Mahou Cinco Estrellas al mejor jugador del mes de agosto. El guardameta valoró el premio con satisfacción, aunque quiso restar protagonismo al logro individual en favor de los resultados colectivos.
“Siempre es bonito que te reconozcan el trabajo que haces, pero lo más bonito es que el equipo gane. En agosto no conseguimos sumar, así que este premio llega en un momento en el que la victoria del pasado fin de semana nos ha dado a todos un impulso muy grande”, señaló.
Solidez defensiva y confianza renovada
El portero catalán destacó la evolución defensiva del equipo tras un inicio complicado: “Quitando el primer partido, que estuvo condicionado por una expulsión antes del primer minuto, creo que el equipo ha ido ganando en solidez. Hemos jugado con diferentes centrales y laterales, pero se ha demostrado que el grupo está trabajando muy bien”.
Badia explicó que su papel es solo una pieza más de un engranaje que empieza a funcionar: “En esta categoría siempre te van a generar ocasiones porque los rivales tienen calidad, pero para eso estamos los porteros. Lo importante es que cuando nos llegue trabajo, sea mucho o poco, lo hagamos lo mejor posible”.
Mensaje de prudencia antes de recibir al Castellón
La Cultural afronta este sábado la visita del Castellón al Reino de León y Badia quiso poner en valor la dificultad del duelo: “La euforia de puertas hacia fuera está muy bien, que la gente se ilusione, que llene el estadio y que nos anime. Eso nos ayuda mucho. Pero nosotros tenemos que estar en alerta máxima, porque en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera. Lo vimos ganando en Santander al líder, que llevaba cuatro de cuatro”.
Sobre el rival, el meta recordó que no será sencillo: “El Castellón es un equipo que ha hecho una apuesta económica importante. Quizá no han arrancado como esperaban, pero tienen una gran plantilla y va a ser un partido incómodo. No nos podemos relajar ni un segundo”.
Un vestuario unido y en crecimiento
Badia también puso el acento en el buen ambiente dentro del grupo tras cerrar la plantilla: “Ahora ya sabemos quiénes vamos a estar y eso se nota. Se ha juntado experiencia con juventud, jugadores del año pasado que vienen en una gran línea y refuerzos que han llegado con mucha ilusión. Hay una piña muy importante y un buen ambiente de trabajo. Eso, al final, se refleja en el campo”.
Y añadió: “En Segunda División no es fácil ganar dos partidos seguidos. Si conseguimos encadenar siete puntos de nueve posibles sería muy importante para la confianza y para darnos cuenta de que estamos haciendo bien las cosas”.
Sobre el penalti ante el Racing y la polémica arbitral
El meta también repasó la acción polémica vivida frente al Racing de Santander, que derivó en un penalti: “Lo más importante es que el equipo ganó, por eso pasó a un segundo plano. Pero es cierto que con otro resultado estaríamos hablando toda la semana de esa jugada. El árbitro nos dio explicaciones, pero no fueron muy claras. Primero dijo que había un codazo, luego que podía ser un agarrón, pero no entendimos por qué no fue a la pantalla a verlo”.
Aun así, restó dramatismo: “Acabó en gol, afeó un poco el resultado, pero lo fundamental es que jugamos bien, logramos la victoria y demostramos que este equipo está preparado para competir con cualquiera”.
Trabajo en la portería y adaptación a León
Badia quiso poner en valor también la competencia en la portería: “Solo puede jugar uno, pero el trabajo de todos es fundamental. Miguel me ha ayudado mucho en mi rápida adaptación y Javi o Arnau están trabajando muy bien. Las victorias también son de ellos”.
Respecto a la ciudad y a la preparación, señaló: “Estamos aprovechando los recursos de León, incluso entrenando en instalaciones como las de la Universidad. Hay que adaptarse. Lo importante es que lleguemos a tope al partido y sigamos dando pasos hacia delante”.