Garitano: "La Cultural va a ser un equipo muy duro"
El entrenador del Sporting de Gijón, Asier Garitano, reconoció este jueves que el club trabaja para reforzar la plantilla en las últimas semanas del mercado de fichajes. "Nuestra idea es clara. El objetivo es firmar dos jugadores y sabemos las posiciones. Cada vez queda menos tiempo, pero ese es el objetivo", señaló el técnico, que descartó movimientos de salida en su vestuario: "Por nuestra parte no hay salidas. Siempre que está abierto el mercado nunca se sabe, pero a día de hoy nadie nos ha comunicado esa situación y ahora el que decide es el club".
Gaspar, pieza clave en recuperación
Garitano se mostró especialmente confiado en la recuperación de Gaspar Campos, que entra de nuevo en la convocatoria. "Es una pena porque Gaspar es un tiro de jugador, pero en ese momento de pretemporada se perdió 3 partidos y eso es complicado para el inicio", explicó el preparador. No obstante, confía en su evolución: "Estamos deseando que tenga una buena continuidad de entrenamientos. Es fundamental para nosotros y si tiene continuidad en un calendario más normal podrá ponerse rápido en forma y estar bien para cualquier partido".
El valor de la afición
El técnico rojiblanco también se refirió al ambiente que se vivirá este viernes en El Molinón, donde la afición ha convocado un recibimiento masivo al equipo antes del partido frente a la Cultural. "Este será el segundo mejor recibimiento. Yo lo viví ya en el primero. Igual hay más gente esta vez, pero el recibimiento de cada aficionado es una pasada", comentó Garitano, que subrayó la importancia del apoyo de la grada: "Intentaremos en el campo seguir compitiendo y seguro que ellos seguirán ayudándonos para ser mejores. Seremos un equipo difícil de batir para cualquier rival".
Respeto a la Cultural
Pese a que la Cultural llega sin puntos tras dos jornadas, el entrenador sportinguista no se confía: "Creo que la Cultural viene en buen estado, aunque sacara malos resultados. Compitió bien, pero en el primer partido se encontró con una roja directa y penalti a los 40 segundos. Fue un equipo reconocible por más que no sacaran los puntos". En ese sentido, advirtió que el Sporting deberá mostrar su mejor versión: "No me lleva el que hayamos hecho seis puntos y la Cultural cero, va a ser un rival muy duro aquí".
Ideas claras de juego
Garitano insistió en que el Sporting mantiene una identidad definida: "El plan cuando tenemos el balón es atacar lo más posible y sin él tratar de recuperar cuanto antes en las zonas que queremos y nos interesen. Eso no va a cambiar". Y recalcó que su prioridad es el corto plazo: "Le doy importancia a llegar en buenas condiciones al inicio de liga. A mí diciembre me pilla muy lejos, nos centramos en el siguiente partido".