¿Jugar bonito? Mejor ganar

¿Jugar bonito? mejor ganar
El central del Real Valladolid, Pablo Romero, compareció este jueves ante los medios tras la primera derrota liguera de la temporada en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié. "La sensación cuando se pierde nunca es buena, pero analizando en frío, el equipo compitió y se han señalado aspectos para mejorar, como la definición en ataque", señaló.
Romero señaló que la diferencia estuvo en la eficacia ofensiva: "Hay que tener hambre y maldad de hacer gol cuando se pisa el área rival", insistió, subrayando que mantener la solidez defensiva seguirá siendo fundamental para sumar puntos en las próximas jornadas.
Estrategia de Almada y la identidad del Valladolid
"En Segunda, muchas veces, aunque no se juegue bonito, te puedes llevar resultados igual de fácil que haciéndolo bonito", explicó, al tiempo que admitió que, en el Carlos Belmonte, "no se robaron los mismos balones que en otros encuentros, porque el rival jugaba más directo".
El técnico uruguayo Guillermo Almada trabaja especialmente en "ganar los duelos y las segundas jugadas", explicó el jugador, quien añadió que la actitud del equipo es innegociable: "Por ganas y actitud, el equipo siempre saldrá igual".
Sobre el próximo encuentro frente a la Cultural Leonesa, Romero aseguró que el Real Valladolid debe mantener su estilo y no depender de los cambios del rival.
Recuerdos de Ziganda
El defensa no olvidó mencionar a Cuco Ziganda, actual entrenador de la Cultural, a quien agradeció su apoyo en sus primeros pasos en el fútbol profesional.
Mientras club informó que Stanko Juric presenta una infección en una herida del pie derecho y fue ingresado en el Hospital Recoletas Salud Campo Grande. Su participación en el duelo del domingo (18:30, José Zorrilla) ante la Cultural Leonesa está en el aire.