El tiempo

Kevin Presa: "No hay que volverse locos, pero sabemos que hay cosas que corregir"

El centrocampista de la Cultural Leonesa pide tranquilidad y concentración antes del decisivo duelo de este sábado en Ourense y agradece el apoyo de la afición

La Cultural y Deportiva Leonesa se juega este sábado en Ourense más que tres puntos. En un encuentro que puede resultar determinante para sus aspiraciones, el equipo leonés busca reencontrarse con su mejor versión lejos del Reino. Así lo expresó Kevin Presa, que compareció ante los medios en la previa del partido y dejó claro el compromiso del vestuario.

“La semana está avanzando bien, con entrenamientos de mucha intensidad”, aseguró el centrocampista, convencido de que el equipo está trabajando en la dirección adecuada. “Afrontamos el partido con la mayor normalidad posible. El equipo ha demostrado que fuera de casa ha sido muy competitivo y queremos volver a esa senda de tres puntos fuera”, insistió.

Volver a ser sólidos fuera del Reino

Consciente de que el rendimiento como visitante ha caído en las últimas jornadas, Presa fue autocrítico y honesto: “Queremos cambiar la tónica fuera de casa. La cita de Orense es muy importante y queremos volver con los tres puntos para casa”.

El jugador reconoció que el equipo “no está mostrando una imagen tan buena como al principio fuera de casa”, y abogó por una revisión desde la calma: “Desde la crítica constructiva el equipo tiene que cambiar algunos aspectos para volver a esa línea”.

Tranquilidad, pero sin bajar la guardia

El centrocampista pidió evitar dramatismos en un momento delicado, aunque reconoció que hay errores que corregir:
“No hay que volverse locos y no hay que entrar en pánico”, advirtió. “En el equipo hay tranquilidad siendo consciente de que hay cosas a corregir. No podemos volvernos locos y cambiar mil cosas. Desde la tranquilidad hay que corregir y conocer la importancia de los partidos”.

Una de las claves pasa por mejorar en las dos áreas: “Los goles que hemos recibido han sido evitables y eso lo tenemos que solventar. Si tienes un partido con tantas ocasiones también tenemos que estar más acertados”.

“Gracias a la afición, se nota su apoyo cuando las cosas no van bien”

En su intervención, Kevin Presa también tuvo palabras de agradecimiento para la afición culturalista, a la que señaló como parte fundamental del impulso anímico del grupo:
“Tengo que dar las gracias a la afición. Nos apoyan muchísimo y eso se nota especialmente cuando las cosas no han salido bien. Nosotros tenemos que mirar por nosotros, hacerlo bien sin esperar a los fallos de nadie”, remarcó.

Un rival en alza con nuevo técnico

Sobre el rival, Presa mostró respeto y cautela. El Ourense llega con una buena dinámica tras el cambio de entrenador, y la Cultural espera un partido exigente. “Va a ser un equipo muy competitivo, que nos lo va a poner difícil. Van a tener una gran motivación”, explicó.

La fórmula para llevarse los tres puntos, según el centrocampista, pasa por dominar el juego con balón: “Nosotros tenemos que tener el balón, someterlos y no dejarles correr”.