Addoor Sticky

Llona, sin dudas: "Hay que ser competitivos para conseguir sacar algo positivo en Gijón"

El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa afronta con ilusión el reto de visitar al Sporting en El Molinón y pide mantener la calma pese a las dos derrotas iniciales

Una semana más corta de preparación y a la vuelta de la esquina, un nuevo reto. El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa afronta con ilusión el difícil compromiso de visitar al Sporting en El Molinón (21:30 horas, viernes) y pide mantener la calma pese a las dos derrotas iniciales.

Raúl Llona reconoció este jueves en rueda de prensa que la planificación del encuentro ha estado condicionada por el calendario. “La semana ha sido mucho más corta, porque la anterior veníamos de jugar viernes a domingo. Hemos tenido nueve días de trabajo y ahora pasamos de domingo a viernes”, explicó el técnico.

Pese a ello, consideró que la derrota en el último encuentro ha servido para marcar un rumbo: “El partido del otro día nos indica el camino de lo que queremos conseguir. Nos crea una base sobre la que trabajar tanto a nivel defensivo como ofensivo”.

Alternancia táctica y comportamientos

Preguntado por el sistema utilizado, Llona restó trascendencia a la formación. “No le damos tanta importancia al dibujo como a los comportamientos. Queremos tener esa alternancia, bien con un dibujo o bien con otro, pero perfeccionando los comportamientos que nos hagan competitivos”, apuntó.

El reto de El Molinón

El entrenador destacó la magnitud del escenario que les espera en Gijón. “Es un escenario espectacular, con casi 30.000 personas rozando el lleno. Para nosotros es superilusionante y muy motivante”, señaló. Y añadió: “Tenemos que ser muy competitivos para tener opciones de sacar algo positivo en Gijón”.

Precauciones ante el Sporting

Llona analizó al rival con cautela. “El Sporting ha sumado seis puntos en dos partidos y eso tiene mérito. Tiene jugadores determinantes como Otero o Djuka y tendremos que estar muy compactos”, advirtió. Sobre la propuesta de los asturianos comentó: “Es un equipo práctico, que concede muy poco y domina bien partidos sin necesidad de tener la posesión”.

El técnico culturalista no ocultó su intención de crecer desde el balón: “Queremos el balón, queremos ser un equipo que vaya creciendo en la posesión. El primer partido fue imposible y en el segundo tampoco tuvimos todo lo que nos hubiera gustado. Mañana tenemos otra oportunidad para seguir creciendo”.

Estado físico de la plantilla

Sobre los lesionados, Llona aclaró: “Neco sigue siendo duda, Mati ha entrenado con normalidad y Tresaco tiene un problema muscular que lo deja también en duda. El resto está disponible”. Asimismo, confirmó que el nuevo fichaje, Ruiz, “está disponible y será parte de la convocatoria”.

Paciencia con los jóvenes y adaptación

El entrenador apeló a la calma en el proceso de integración de los jugadores más jóvenes. “Hay veces que estos chicos tienen todas las condiciones, pero les falta el concepto. No me cabe duda de que lo van a coger rápido”, aseguró. Y respecto a las incorporaciones tardías, apuntó: “Vamos a marchas forzadas porque la competición no para, pero nos limitamos a trabajar y a intentar poner el mejor equipo cada fin de semana”.

Pese al mal inicio de resultados, Llona se mostró firme: “Soy consciente de que llevamos dos derrotas y no me gusta perder a nada. Pero el grupo está bien, está trabajando con alegría y con energía”. Y añadió un mensaje de equilibrio: “En esta categoría no puedes volverte loco ni cuando ganas ni cuando pierdes. La clave está en mantener la calma y dar la mejor versión cada fin de semana”.

La etiqueta de recién ascendido

Finalmente, el entrenador dejó claro que la Cultural ya sabe a lo que se enfrenta. “La etiqueta de recién ascendido nos la quitamos el primer día, cuando tuvimos la bienvenida a la categoría. Los detalles marcan la diferencia y ya lo hemos comprobado. El segundo partido fue el de la confirmación de que estamos al nivel para competir con cualquiera”, concluyó.