Llona ve mucho trabajo por hacer

Aunque el marcador favoreció a la Cultural y Deportiva Leonesa en su enfrentamiento de pretemporada frente al Pontevedra CF (0-1), el rostro del técnico Raúl Llona al término del partido reflejaba más preocupación que satisfacción.
El preparador culturalista no escondió su inquietud ante las lagunas tácticas, la falta de profundidad ofensiva en tramos del juego y, sobre todo, la lesión de Satrústegui, que alteró el guion previsto.
"Lo mismo que el otro día estábamos contentos porque todos los objetivos del partido habían salido bien, hoy solo por el primer punto, donde hemos tenido ese pequeño percance de Eneko, pues hace que ya estemos un poco más preocupados", explicó Llona al término del encuentro.
Primera parte controlada pero sin profundidad
Pese al resultado favorable, el técnico admitió que al equipo le faltó profundidad y claridad con balón en la primera mitad: "Nos ha costado más en el primer tiempo, sobre todo tener profundidad. Hemos tenido el control, pero nos ha faltado algo más. Quizás no hemos estado tan a gusto con balón", apuntó el entrenador.
Aun así, valoró el trabajo del grupo: "En general, el trabajo del primer tiempo ha sido bastante satisfactorio y me vale, me sirve, unido al trabajo de la semana", declaró, dejando claro que la prioridad sigue siendo acumular carga táctica y física de cara al arranque de la competición oficial.
Rotaciones, juventud y un final con energía
En la segunda mitad, Llona introdujo numerosos cambios, dando minutos a varios jóvenes que aprovecharon la oportunidad: "Quizá esa energía de los chavales es lo que ha hecho que al final nos pudiéramos llevar el resultado", señaló. A su juicio, la implicación del grupo es lo más destacado de este tramo de la pretemporada: "La respuesta de todos los jugadores que estamos ahora participando está siendo muy buena y eso hace que podamos seguir cumpliendo objetivos para ponernos bien para la competición, que es lo realmente importante".
Dos semanas por delante y muchas tareas por cerrar
La victoria ante el Pontevedra no esconde las asignaturas pendientes de la Cultural, algo que el propio entrenador reconoció sin ambages. Quedan dos semanas para el inicio de la liga y Llona sabe que aún no hay nada hecho: "Aún queda mucho trabajo por hacer", resumió.
Aunque el resultado frente a un rival exigente como el Pontevedra pueda parecer alentador, el cuerpo técnico culturalista tiene claro que el objetivo no es ganar en julio, sino llegar con garantías al arranque oficial de la temporada.