Raúl Llona: "Hemos sido intensos y valientes"
La Cultural y Deportiva Leonesa firmó un empate sin goles (0-0) frente al CD Leganés en la cuarta jornada de Liga, el primero que suma el conjunto leonés en su regreso a Segunda División. El Reino de León, con 10.351 aficionados en las gradas, vivió un encuentro intenso en el que el portero Badía volvió a erigirse como protagonista con paradas decisivas.
Llona: “Hemos sido intensos y valientes”
El técnico culturalista, Raúl Llona, valoró positivamente el esfuerzo de su equipo: “Creo que hemos hecho un buen partido ante un rival de mucha entidad. Planteábamos un partido para ser reconocibles y dar un paso más y creo que por ese lado estamos contentos”.
El entrenador destacó la evolución del grupo: “Ellos han demostrado ser un buen equipo, pero hemos sido intensos y valientes. Con balón creo que nos hemos soltado y se ha visto lo que el equipo puede generar. Hasta ahora no estábamos sueltos”.
Sobre las bajas, explicó que “Manu Justo ha tenido un problema en la rodilla en el último entrenamiento y tenía molestias”. Y añadió: “Hemos dominado bien y hemos tenido más manejo, pero en el último cuarto de campo no hemos tenido paciencia. Tenemos que competir y al mismo tiempo seguir incorporando a los jugadores a los sistemas, hoy han jugado jugadores con tres o cuatro sesiones de preparación”.
Paco López: “Con este ímpetu no será fácil ganar aquí”
El entrenador del Leganés, Paco López, también elogió el papel de la Cultural: “He visto a la Cultural más atrevida con balón que en otros partidos. Juegan con ilusión y el empuje de la gente aquí es importante. Con este ímpetu no va a ser fácil ganar aquí”.
Eso sí, matizó que, a su juicio, los leoneses no fueron superiores en el último tramo: “No creo que la Cultural haya sido superior en el tramo final”.
Sensaciones encontradas tras el 0-0
Mientras la Cultural celebró un paso adelante en su crecimiento en la categoría, el Leganés se marchó con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de sumar más. Ambos equipos coincidieron, sin embargo, en que el Reino de León fue escenario de un partido exigente y vibrante.