Raúl Llona: "El partido me deja sensaciones positivas, pero el resultado un sabor amargo"
Raúl Llona compareció en sala de prensa tras la derrota de la Cultural frente al Almería (0-1) en el Reino de León. El entrenador leonés quiso destacar que el equipo cumplió con la previsión inicial, pero lamentó la derrota: “Queríamos plantear un partido para entrar poco a poco y ganar sensaciones. El plan de partido ha estado mejor. Teníamos claro la forma en la que queríamos defender y nos hemos querido hacer fuertes por dentro”, explicó.
Pese a la derrota, Llona valoró la actitud de sus jugadores: “Hemos demostrado que tenemos argumentos en defensa y ataque para competir en la categoría. El equipo ha crecido en muchas fases del juego y hemos hecho muchas cosas bien para tener las sensaciones de que estamos en ese buen camino”.
Entre la ilusión y el desencanto
El técnico reconoció que el marcador dejó un poso amargo en medio de un contexto positivo para su equipo. “El partido me deja sensaciones positivas, pero el resultado me deja un sabor amargo. Creo que el empate hubiera sido lo más justo, pero aquí se trata de acertar”, apuntó.
Sobre la situación de Eneko, Llona aclaró que las molestias físicas condicionaron su ausencia: “Eneko tenía problemas en la rodilla y no tenía buenas sensaciones, pero no íbamos a cambiar el plan de partido”.
El mercado, en el horizonte inmediato
La falta de efectivos defensivos volvió a quedar patente en el tramo final del choque, donde la Cultural acabó con Rodri y el 'juvenil' Nico Toca como centrales. Llona fue claro respecto a los refuerzos que espera: “En los fichajes lo que queremos es acertar. Tenemos varias operaciones abiertas y en cualquier momento se pueden cerrar”.
El técnico mantiene la fe en que, con incorporaciones de nivel y manteniendo el trabajo mostrado frente al Almería, la Cultural podrá asentarse en la categoría. La próxima cita, ante el Sporting.