El tiempo

Sergi Maestre: "Dependemos de nosotros"

El jugador de la Cultural llama a la reacción ante el Barakaldo tras el golpe en Ourense, en un duelo crucial con la Ponferradina acechando a solo dos puntos del liderato
 
Sergi Maestre, durante la rueda de prensa de este miércoles.

La derrota ante el Ourense aún pesa en el vestuario de la Cultural y Deportiva Leonesa, pero el equipo ya mira al frente. Este fin de semana, el Barakaldo visitará el Reino de León en un partido que puede marcar el rumbo definitivo en la lucha por el ascenso directo. Con solo dos puntos de ventaja sobre la Ponferradina, la presión se ha intensificado y el margen de error se ha reducido al mínimo.

Uno de los líderes del equipo, Sergi Maestre, ha puesto voz al sentir del grupo: “El viaje de vuelta de Ourense fue duro, muy duro, silencioso, de esos en los que cada uno va pensando en lo que puede mejorar”. El centrocampista reconoce que “sigue escociendo haber perdido esa oportunidad, pero ahora viene otra”.

"Llevar 35 jornadas líderes nos tiene que servir"

Maestre reivindica el trabajo acumulado durante todo el curso: “Todo el año nos centramos en el día a día, intentando dar el mejor nivel. Es cierto que cuando llega el final y la cosa se pone como se está poniendo, siempre hay cosas que te pueden recordar lo ocurrido en un mal día”.

No obstante, confía en la respuesta del equipo: “Llevar 35 jornadas líderes nos tiene que servir. Tenemos capacidad para volver a ser el mejor equipo. Lo que espero ante el Barakaldo es que el equipo vuelva a mostrar buenas sensaciones”.

Centrados en recuperar la mejor versión

La mentalidad es uno de los focos del análisis de Maestre: “Cuando nos meten un gol es verdad que puede haber un tema mental y no nos acabamos de creer que se pueda remontar”, reflexionó. Consciente de que están en una situación privilegiada, añade: “Somos los que mejor lo tenemos, tanto por esos dos puntos como por el hecho de depender de nosotros”.

La Cultural tendrá ahora dos partidos consecutivos en casa, un aspecto que Maestre considera clave: “Estamos centrados en encontrar nuestra mejor versión, a partir de ahí dos partidos en el Reino en este momento de la temporada nos tiene que dar ese empuje”.

Además, asumió responsabilidades: “Esto es una cuestión de los jugadores, que tenemos que conseguir ese punto de finura técnica. Los responsables somos nosotros”, afirmó.

Sin mirar a la Ponferradina: "Nosotros vamos a nuestra batalla"

El centrocampista catalán evitó entrar en comparaciones con la Ponferradina, que acecha el liderato: “¿Y la Ponferradina? Nosotros vamos a nuestra batalla”. En cuanto al rival del fin de semana, el Barakaldo, no espera facilidades: “Espero un Barakaldo que nos lo ponga muy difícil”.

La receta para salir reforzados pasa por el trabajo diario: “La única solución a esto es encontrarte bien en el entrenamiento”, sentenció Maestre, que también dejó claro el objetivo inmediato: “Estamos focalizados en dar una buena imagen y conseguir el resultado”.

La Cultural, a examen en su fortín

El Reino de León dictará sentencia en las próximas jornadas. La Cultural se juega el ascenso directo y necesita recuperar sensaciones y puntos para resistir el empuje final de la Ponferradina. El domingo, ante el Barakaldo, comienza una nueva prueba de madurez para un equipo que quiere cerrar con éxito una temporada en la que ha sido líder casi de principio a fin.