El tiempo

Maestre: "Queremos una victoria en el Reino, ya toca"

El centrocampista de la Cultural y Deportiva Leonesa regresa tras una lesión que le ha mantenido fuera desde el inicio de la temporada y afronta el duelo ante el Ceuta como “un reto” para el equipo
Sergi Maestre, durante un entrenamiento.

Después de más de dos meses alejado de los terrenos de juego, Sergi Maestre ha vuelto a vestir la camiseta de la Cultural y Deportiva Leonesa el pasado fin de semana ante el Zaragoza. El centrocampista, que sufrió un contratiempo en la rodilla al inicio de la campaña, disputó sus primeros minutos en un partido que terminó con victoria blanca.

“El encuentro fue de cara y eso me permitió poder tener minutos”, explicó el jugador en rueda de prensa, que reconoció haberlo pasado mal durante su recuperación. “He llevado mal la lesión. Al final quieres jugar y un golpe tonto en la rodilla te provoca molestias en la pierna de golpeo. Ha sido duro a nivel mental, pero volver a participar es un alivio enorme”, aseguró.

“Era cuestión de tiempo que el equipo arrancara”

El mediocentro catalán valoró también la evolución del conjunto leonés, que ha encadenado buenos resultados en las últimas jornadas. “Mimbres tenía el equipo, pero no se ha podido tener la plantilla al completo hasta ahora. Era cuestión de tiempo que el equipo arrancara y fuera mejorando”, señaló.

Maestre destacó además el crecimiento defensivo del grupo: “A nivel defensivo se ha dado un paso hacia adelante. Nos tomamos como un reto los próximos partidos y queremos que los resultados que se han dado fuera se repitan en casa. Tenemos ganas de llevarle una alegría a la afición”.

“El Ceuta no va a ser fácil”

De cara al encuentro de este sábado en el Reino de León ante el Ceuta, el jugador advierte del nivel del rival. “El Ceuta no me sorprende por el hecho de que esté donde está. Es un equipo que se ha reforzado bien y está haciendo las cosas bien. No va a ser fácil”, aseguró.

El futbolista considera que la clave estará en el arranque: “Tenemos que tener un arreón inicial y dejar claro que en casa les va a ser difícil y se van a sentir incómodos”.

“El horario de las dos es muy raro”

El partido se disputará este sábado a las 14:00 horas, un horario poco habitual que tampoco convence al jugador culturalista. “El partido a las dos no me gusta nada. Es un horario muy raro, un horario complicado”, confesó Maestre, entre risas, durante su comparecencia.

Por último subrayó el buen ambiente del vestuario tras la victoria del pasado fin de semana. “El inicio de semana ha sido bueno porque hemos tenido dos días libres. El equipo está contento, pero el míster no nos deja mirar para atrás. Ahora solo importa el próximo partido”, recalcó.

En el plano personal, Maestre se mostró ambicioso y comprometido: “Lo que quiero es entrenar duro y estar bien para que el míster cuente conmigo cuando me necesite”.