Ziganda lamenta la falta de acierto y Pacheta celebra la solidez del Granada en el Reino de León
Tras la derrota por 0-1 ante el Granada en el Reino de León, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda reconoció que el encuentro quedó marcado por el tanto encajado a balón parado en la primera parte. El técnico culturalista calificó como “una pena” haber recibido ese gol que condicionó el resto del choque y admitió que su equipo volvió a sentirse incómodo en los minutos iniciales.
Ziganda puso el foco en la mejoría tras el descanso: aseguró que el segundo tiempo fue “más nuestro”, con llegadas y oportunidades que la Cultural no pudo concretar. El entrenador destacó que conjuntos del nivel del Granada “se agarran al partido como sea” y subrayó que la categoría exige un esfuerzo constante: “Tenemos que aprender que aquí todo va a ser durísimo, largo y bonito al mismo tiempo”.
Confianza sin fisuras
Pese al tropiezo, Ziganda reiteró su confianza en su plantilla y en la identidad que está construyendo. Defendió que el equipo “gusta como es” y consideró que la afición puede verse reflejada en su actitud. “Hoy nos ha faltado el acierto”, resumió, antes de insistir en que el camino será exigente: “Esto va a ser largo y muy duro, aquí nadie se baja del burro”.
Pacheta: "Esto consiste en ganar y estamos creciendo"
En la otra orilla, Pacheta valoró que el Granada entró “bien” al partido, consciente de las virtudes del conjunto leonés. Reconoció que su equipo tuvo “la fortuna” de adelantarse en un balón parado y que ese tanto resultó determinante. También admitió que, cuando la Cultural apretó en la segunda mitad, los locales tuvieron acciones para igualar el marcador.
El técnico burgalés se mostró satisfecho por la respuesta de su plantilla y, especialmente, por mantener la portería a cero. “La victoria supone que hemos dejado la portería a cero y eso es muy positivo. Esto consiste en ganar”, enfatizó, valorando además el apoyo de la afición desplazada.
Aplauso a la Cultural
Pacheta dedicó palabras de elogio al proyecto culturalista, al que ve en pleno crecimiento. Aseguró que la Cultural “lleva años mascando un proyecto”, que ha fichado jugadores que facilitan su idea de juego y que Ziganda “lo hace muy bien”. También subrayó el potencial de los futbolistas más jóvenes del equipo leonés, a los que considera un núcleo prometedor dentro de un plan que “tiene muy buena pinta”.