El Astorga resiste al Vetusta pero sigue sin ganar en casa (1-1)
El Atlético Astorga sigue sin encontrar su sitio en la Eragudina. Este sábado, en una tarde de frío polar, los de José Luis Lago dejaron escapar la victoria en la recta final del partido tras encajar en el 85 el gol del empate de un Vetusta que demostró porqué está en la parte alta de la tabla y supo sufrir para llevarse un punto de tierras maragatas tras ver cómo lo locales se ponían por delante en el marcador en el minuto 12 gracias a un gol de Ivi Vales.
Saltaron los leoneses con garra ante su afición y con ganas de mantener la línea ascendente de los últimos encuentros. Dominó el Astorga los primeros compases del complicado choque ante el filial ovetense que tardó en sentirse cómodo sobre el césped. Fruto de esta buena versión de los de Lago llegó el gol de Vales poco después de los diez primeros minutos de juego.
Dominio asturiano
Sin embargo, tras el gol, el conjunto asturiano comenzó poco a poco a ganar metros y a imponer su ley en la Eragudina, lo que obligó a los locales a recular. El Vetusta fue haciéndose grande cumpliendo con su papel de favorito pero su dominio no se se transformó en peligro y la primera parte acabó con el Astorga mandando en el marcado y haciendo soñar a la grada con ver la primera victoria en casa de la temporada.
La segunda parte siguió por los mismos derroteros por lo que acabó la primera: dominio visitante pero sin pegada. Los maragatos aguantaron los arreones carbayones lo que les duraron las fuerzas, hasta que, finalmente, Joaquín, sumado ya el minuto 85, llevó la igualada al marcador, con la que se llegó al final del encuentro.
Cuatro partido sin perder
El Astorga suma un punto siempre importante, especialmente ante uno de los rivales de la parte alta de la tabla y encadena cuatro partidos sin perder, lo que seguramente sea la mejor noticia de la tarde.