La Diputación aprueba ayudas de 180.000 para actividades deportivas
La subvención está dirigida a ayuntamientos, patronatos deportivos municipales, clubes, federaciones, delegaciones y deportistas que participen en pruebas federadas de alto nivel deportivo que no estén incluidas en el programa oficial olímpico y/o paralímpico

La Diputación de León ha aprobado la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones, por importe de 180.000 euros, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades físico-deportivas en la provincia, según informó la institución provincial este sábado.
Estas ayudas, convocadas por el área de Deportes de la institución provincial que encabeza la diputada Patricia Martínez, se dirigirán a apoyar la organización por parte de ayuntamientos, patronatos deportivos municipales, clubes deportivos y federaciones y/o delegaciones deportivas de eventos y pruebas federadas de alto nivel deportivo que se desarrollen o tengan fijada la salida y la llegada en localidades que pertenezcan a ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes.
Además, también podrán optar a ellas deportistas que participen en pruebas federadas de alto nivel deportivo que no estén incluidas en el programa oficial olímpico y/o paralímpico. En este caso para poder optar a la ayuda es imprescindible que la persona que va a competir haya nacido o que lleve al menos un año empadronada en algún municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes.
Condiciones
Las entidades locales y los deportistas podrán solicitar la subvención para un máximo de tres pruebas, mientras que el resto de entidades podrán hacerlo para cuatro. Además, para la organización de una misma prueba no podrán pedir la ayuda dos entidades diferentes.
La cantidad máxima que se podrá conceder por prueba en las solicitudes de los ayuntamientos es de 6.000 euros, mientras que para las federaciones, delegaciones y clubes deportivos podrá ascender a 7.000. En el caso de los deportistas, podrán llegar a percibir un importe máximo de 3.000 euros para cada prueba.
El periodo para la realización de la actividad será el comprendido entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de octubre de 2025, tanto en el caso de organización de eventos como en el de la participación de deportistas en pruebas federadas.