La firma leonesa 'Mi Tienda de Arte' supera los 30 millones y se convierte en CreatorsCo

La firma leonesa 'Mi Tienda de Arte', referente español en materiales para bellas artes y manualidades, da un salto cuántico en su evolución y se rebautiza como CreatorsCo SL.
Aunque el nombre social de la empresa cambia, la compañía sigue intacta: el mismo liderazgo, equipo y objetivos que han conseguido mantener esta senda de crecimiento durante los últimos catorce años. Con esa clara visión de futuro, la empresa continúa innovando y expandiendo sus horizontes, consolidando su posición como líder global en el mercado de las bellas artes y las manualidades.
Necesidad de un nuevo nombre
El cambio de nombre, que les ha llevado a dejar de lado la marca que han utilizado durante los últimos 14 años, Mi Tienda de Arte, se debe al desarrollo y evolución que ha tenido la marca en los últimos años. El principal motivo de este cambio es la consolidación de sus dos marcas bajo el paraguas de una misma empresa: Craftelier (ecommerce) y Hartem (especialistas de las Bellas Artes, con una innovadora tienda física en el centro de Madrid), según informa el portal especializado ecommerce-news.
En 'Mi Tienda de Arte' las exportaciones suponen ya el 64% de la facturación y Estados Unidos es, a día de hoy, el mercado con mayor facturación para la empresa con un 35% de la facturación total, sobrepasando incluso al mercado nacional. Gracias a estos datos, durante el 2024 se facturaron 32 millones de euros.
El nuevo miembro de la familia, Hartem
Hartem es un nuevo concepto de tienda de bellas artes que comenzó su andadura en diciembre de 2023 con una espectacular tienda en el centro de Madrid. Cuenta con más de 1.000 metros cuadrados divididos en dos plantas donde se pueden encontrar más de 30.000 referencias de material artístico para todos los perfiles: tanto expertos, principiantes, adultos, estudiantes y niños.
Esta marca que pretende aunar lo moderno y lo clásico, lo nuevo y lo tradicional, para poner a disposición de los artistas todo el material creativo que necesiten. En un espacio anexo se encuentra Hartem Bar, donde disfrutar de café de especialidad, tapas y raciones, un lugar de encuentro para los artistas, donde también se realizan masterclass, talleres y eventos; convirtiéndose así en un espacio con libertad para crear que es ya un referente en el país.
En marzo de 2024 se lanzó la página web, hartem.com, con 10 sites disponibles en diferentes idiomas. Sus clientes pueden elegir entre más de 70.000 productos en sus páginas webs que se envían a 31 países, haciendo que la exportación suponga más de la mitad de la facturación total de la empresa.
Las cifras
El 2024 ha sido un año de consolidación para Hartem y Craftelier, reflejado en sus impresionantes cifras: 1.100.000 pedidos y una facturación total de 32 millones de euros. Con un ticket medio de 55€ en Hartem y 69€ en Craftelier, la compañía ha reforzado su crecimiento, alcanzando un 80% de internacionalización y consolidándose como un actor global en su sector. “Con estas dos marcas bajo nuestro paraguas, necesitábamos una identidad global para el grupo”, explica Víctor Juárez.