El tiempo

La producción industrial cayó un 1,2% el pasado año, 1,8 puntos menos que en el conjunto de España

Castilla y León fue la comunidad con mejor comportamiento relativo pese al descenso generalizado de los precios industriales
El Índice de Precios Industriales (IPRI) creció en Castilla y León un 1,2 por ciento en el mes de noviembre con respecto a hace un año.
La producción industrial cayó un 1,2% el pasado año, 1,8 puntos menos que la media nacional.

El Índice de Precios Industriales (IPRI) cayó un 1,2 por ciento en Castilla y León el pasado año 2025, 1,8 puntos porcentuales menos que el conjunto del país, que vio descender su dato un 3 por ciento, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Ical.

Con estas cifras, la autonomía, pese al retroceso, se colocó como la más dinámica del país. Todas las autonomías experimentaron descensos, destacando las caídas de Canarias (-10,6 por ciento), Asturias y Baleares (-9,8 por ciento), Madrid (-5,2 por ciento) y Andalucía (-4,5 por ciento).

Destino económico de los bienes

Por destino económico de los bienes en la evolución anual, el IPI disminuyó un 11,9 por ciento en el grupo de energía, y un 1,6 por ciento en bienes intermedios. Crecieron un 3 por ciento los bienes de consumo, un 0,4 por ciento en el caso de los duraderos, y un 3,1 en el de los no duraderos. Los bienes de equipo subieron un 1,4 por ciento.