El tiempo

Puentia refuerza su equipo con las incorporaciones de Jorge Santo Tomás y Xaime Mariño

La consultora de comunicación estratégica, marketing y asuntos públicos nacida en Castilla y León amplía horizontes con la llegada de dos experimentados perfiles que aportan visión creativa y bagaje internacional para reforzar sus áreas clave
Jorge Santo Tomás y Xaime Mariño 2
Jorge Santo Tomás y Xaime Mariño.

Puentia, la consultora especializada en comunicación corporativa, marketing y asuntos públicos nacida en Castilla y León, continúa dando pasos adelante en un año, el de su quinto aniversario, en el que ha vuelto a batir récords de facturación y ha reforzado su presencia en los sectores más diversos de la sociedad. 
Sin perder de vista su propósito de construir puentes sólidos entre empresas, instituciones y sociedad, suma dos nuevos talentos a su equipo: Xaime Mariño, que se incorpora como Project Manager de Relato Estratégico, y Jorge Santo Tomás, que asume el rol de coordinador de Asuntos Públicos e Inteligencia Relacional.

El relato como motor de transformación

Xaime Mariño es experto en convertir ideas complejas en narrativas capaces de emocionar y movilizar. A lo largo de su carrera ha trabajado en proyectos de branded content y campañas creativas para compañías de referencia como Telefónica, CEPSA, Carrefour, Alain Afflelou, Deutsche Bank, Grundig, Beko, Amazon, Canon, SEAT, La Casera, Krispy Kreme o Kellogg’s, entre otras.

Colaborador habitual en reportajes de largo aliento en medios como La Voz de Galicia, Esquire, XLSemanal o Mujer Hoy, ha forjado un estilo marcado por la cercanía y la capacidad de transitar entre las narrativas del periodismo y la comunicación corporativa, y de conectar con públicos diversos. 

Mariño asegura sentirse muy ilusionado por incorporarse a un equipo con tanto talento. Considera que Puentia es una consultora audaz que apuesta por el relato y las ideas como palanca de transformación y progreso para todos sus clientes y en todos los sectores. Por eso, desde el primer día, afirma haber sentido que se encuentra en su lugar natural.

A juicio del director general de Puentia, Álvaro Elúa, “pocas personas saben, como Xaime, conectar pasado y futuro asociando lo emocional y lo estratégico”. “Xaime Mariño se incorpora a Puentia para aportar su experiencia en relato y creatividad estratégica, y fortalecer la capacidad de la firma para transformar historias en una herramienta poderosa de comunicación que conecta emocionalmente con las audiencias”, apostilló.

Puentes entre lo público y lo privado

El vallisoletano Jorge Santo Tomás, por su parte, llega a Puentia con una dilatada experiencia en fomentar las alianzas entre el sector privado y el público. Su trayectoria profesional incluye etapas en la oficina de ICEX en Chicago y en consultoras como LLYC, Political Intelligence o Marlow, donde ha participado en proyectos complejos, de alto impacto y visibilidad, siempre con un fuerte enfoque en los Asuntos Públicos. Sus primeros pasos estuvieron ligados al periodismo en su ciudad natal, en medios como El Norte de Castilla o RTVCyL, lo que le otorgó un conocimiento profundo de la realidad institucional, social y mediática.

Santo Tomás afronta esta etapa como un reto emocionante y una gran oportunidad de crecimiento profesional y personal. Destaca la satisfacción de reencontrarse en Puentia con antiguos compañeros y de comprobar cómo, en ocasiones, los caminos vuelven a cruzarse en el momento justo. Está convencido de que, gracias a la unión de un equipo variado, entusiasta y multidisciplinar, “podré culminar con éxito los proyectos que se les reclamen para seguir alzando puentes” y asume el desafío “con la energía de quien comienza una etapa cargada de posibilidades, convencido de haber llegado al lugar adecuado para hacer lo que mejor sabe y crecer junto a Puentia”.

Para Álvaro Elúa la inteligencia relacional “es clave para analizar y gestionar las conexiones que permiten influir eficazmente en los entornos políticos y sociales”. “Jorge Santo Tomás suma su talento para construir diálogos estratégicos en asuntos públicos y construir puentes entre lo público y lo privado”, añade.

Una consultora en expansión

Con estas incorporaciones, Puentia reafirma su vocación de seguir trascendiendo como referente en relato estratégico y asuntos públicos y continúa sumando a su amplio equipo perfiles brillantes que refuerzan la conexión entre lo emocional y lo estratégico. La consultora nació en plena pandemia para levantar puentes allí donde otros solo ven barreras y acompañar a sus clientes con autenticidad, compromiso y acción responsable.