El tiempo

Red Itevelesa actualiza la formación de sus inspectores con sesiones prácticas en cuatro provincias

Los 380 ingenieros e inspectores de Castilla y León han participado en una jornada anual centrada en los nuevos procedimientos de la ITV
Red Itevelesa actualiza la formación de sus inspectores con sesiones prácticas en cuatro provincias.
Red Itevelesa actualiza la formación de sus inspectores con sesiones prácticas en cuatro provincias.

Un total de 380 ingenieros e inspectores de Red Itevelesa en Castilla y León han participado recientemente en unas jornadas de formación práctica celebradas en las estaciones ITV de San Cristóbal (Valladolid), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Cembranos (León) y Villalonquéjar (Burgos). Estas sesiones, de carácter presencial, forman parte del programa anual de actualización profesional impulsado por la compañía.

La directora territorial de Grupo Itevelesa en Castilla y León, Victoria Antona, ha destacado que “la formación es un pilar fundamental para Grupo Itevelesa”, recordando que cuentan con un departamento formativo específico desde 2004.

Revisión de procedimientos clave y novedades

Durante los encuentros, dirigidos por nueve profesionales, se abordaron procedimientos de inspección específicos para vehículos ligeros de transporte, motocicletas, ciclomotores, así como las novedades normativas sobre vehículos históricos y aquellos procedentes del Espacio Económico Europeo. Estas actualizaciones buscan reforzar el conocimiento técnico y asegurar una correcta aplicación de los criterios en todas las estaciones de servicio.

La formación también se enmarca en la estrategia de modernización y mejora de tiempos de inspección que Red Itevelesa ha emprendido mediante la implantación de sistemas inteligentes en sus centros.

Compromiso con la seguridad y el usuario

Actualmente, Red Itevelesa cuenta con 550 empleados en la comunidad autónoma, repartidos entre 33 estaciones ITV fijas y 12 unidades móviles, todos ellos incluidos en el plan de formación anual tanto en modalidad presencial como online.

“Red Itevelesa apuesta un año más por la formación continua de los empleados para mejorar la calidad y seguridad de nuestras inspecciones”, subraya Antona. Con esta iniciativa, la compañía reafirma su compromiso con la atención al ciudadano, agilizando los procesos y manteniendo la calidad del servicio como seña de identidad.