La brigada de Obras de Ponferrada bate "récord de intervenciones" en mayo con 471 actuaciones
La brigada de Obras del Ayuntamiento de Ponferrada batió durante el mes de mayo un "número récord de intervenciones", al completar un total de 471 actuaciones, de las que la mayoría, 196, se llevó a cabo en edificios municipales, incluidos colegios, Centros de Acción Social o pabellones.
En estos edificios se realizaron reparaciones, sustituciones de fontanería, electricidad, albañilería, carpintería y pintura. Concretamente, 86 de estas actuaciones fueron en centros educativos, donde se desarrollaron trabajos de saneamiento, pintura, fontanería, eléctricos y de colocación y sustitución de elementos. Además, 49 fueron ejecutadas por el personal de servicio eléctrico.
Trabajos de señalización
Por otra parte, la brigada efectuó 63 trabajos de señalización, con la reposición y colocación de señales de tráfico e hitos azules, pintado y repintado de vados y bordillos y zonas de autobuses y diez zonas correspondientes a personas de movilidad reducida.
Intervenciones en el mobiliario urbano
También se llevaron a cabo 60 intervenciones en el mobiliario urbano y los parques infantiles, donde se colocaron nuevos elementos, se repararon los existentes y se intervino en las fuentes ornamentales. Al mismo tiempo, se efectuaron 97 intervenciones en aceras y viales, como reparaciones de ensanche de alcorques, reparaciones de aceras y baldosas, bordillos o arquetas.
Finalmente, hubo 50 intervenciones de la brigada de Obras correspondieron a traslados y asistencia a eventos realizados, a las que se suman las actuaciones en el recinto ferial de Fuentenuevas y cinco traslados de maquinaria.