La CHMS reconstruye la morfología original del regato de Piquelo en Carracedelo
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) continúa los trabajos de conservación y mejora de los ríos de la demarcación. Esta semana, una brigada compuesta por cuatro operarios especializados trabaja en el regato Piquelo, a su paso por el municipio leonés de Carracedelo.
La problemática estriba en que, de forma recurrente, el río Cúa en Carracedelo provoca importantes desbordamientos afectando a las fincas colindantes y al cauce del regato de Piquelo; en el que ya se realizó una intervención en el año 2024 que se completará con la actual.
Los trabajos en ejecución consisten en la reconstrucción de la morfología original del regato de Piquelo, en el tramo afectado por los recurrentes desbordamientos del río Cúa y en la mejora de la escollera de protección que fue derribada por los efectos de las avenidas, con el interés de mejorar la capacidad hidráulica del cauce y de evitar daños a las personas y sus bienes y se procederá a la eliminación de los residuos sólidos urbanos que se encuentren a lo largo del tramo afectado, de una longitud de 25 metros. La duración de los trabajos se estima en dos semanas y la inversión prevista supera los 15.000 euros.