Coalición por El Bierzo denuncia el bloqueo de inversiones clave en los pueblos del municipio

Coalición por El Bierzo ha expresado su “profundo malestar” ante el rechazo de los presupuestos municipales por parte del PSOE y Vox, lo que ha supuesto también el bloqueo de una enmienda que proponía 200.000 euros adicionales de inversión para el medio rural del municipio de Ponferrada. La propuesta había sido presentada “en aras del consenso y de facilitar el acuerdo presupuestario”, según ha explicado el grupo político.
Proyectos concretos paralizados
La formación bercianista lamenta que con la caída de los presupuestos se frene una batería de actuaciones muy demandadas por las juntas vecinales y vecinos del entorno rural. Entre ellas destacan:
-Arreglo de la plaza de San Clemente de Valdueza (40.000 euros)
-Segunda fase de la Plaza de los Bolos en Bouzas (30.000 euros)
-Asfaltado en Columbrianos (30.000 euros)
-Construcción de baños públicos en Peñalba de Santiago (100.000 euros)
Sobre este último proyecto, Coalición por El Bierzo señala que “ya se había avanzado con la Junta Vecinal en la cesión de terrenos y desde el área de Ingeniería se había estudiado la acometida de agua y electricidad necesarias”.
Casi un millón de euros para el medio rural, en el aire
El grupo municipal subraya que estos 200.000 euros venían a sumarse a los ya previstos 700.000 euros en inversiones rurales dentro del proyecto presupuestario, con lo que la cifra total habría alcanzado “cerca de un millón de euros para el medio rural del municipio”. Sin embargo, con la negativa al acuerdo, “caen toda una serie de intervenciones muy importantes”, advierten.
Coalición por El Bierzo concluye su comunicado pidiendo responsabilidad a los grupos municipales y reclama que “no se vuelva a dejar atrás al medio rural por disputas políticas que perjudican directamente a los vecinos”.