El tiempo

El Consejo Comarcal adjudica 577.000 euros a 50 juntas vecinales para mejorar infraestructuras

Las subvenciones permitirán obras de urbanización, reforma de edificios públicos y mejora de parques y servicios básicos, con ejecución prevista hasta julio de 2026
Imagen del Consejo Comarcal del Bierzo.
Imagen del Consejo Comarcal del Bierzo.

La Junta de Gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo aprobó este lunes, por unanimidad, la adjudicación de las subvenciones correspondientes al primer lote del Plan de Juntas Vecinales 2024-2025 con la concesión de 577.588 euros.

Este dinero se destinará a 50 juntas vecinales de 25 municipios de la comarca, con una inversión total para los proyectos presentados que asciende a 633.727 euros. Gracias a estas ayudas se podrán financiar una amplia variedad de actuaciones dirigidas a mejorar las infraestructuras y la calidad de vida en los pueblos. 

Algunos de los proyectos aprobados son la urbanización y pavimentación de calles y caminos Santalavilla y Yebra, en el municipio de Benuza, o La Ribera de Folgoso; la reforma y acondicionamiento de edificios de uso público, como las antiguas escuelas de La Chana, en Borrenes, o la Casa Concejo de Villaverde de la Abadía, en Carracedelo; la creación y mejora de áreas recreativas y parques infantiles en Corullón, San Andrés de Montejos, en Ponferrada, y Villar de Acero, en Villafranca del Bierzo u obras de infraestructura básica como muros de contención, sistemas de drenaje, alumbrado público y arreglo de fuentes y lavaderos. El plazo máximo para ejecutar las obras es hasta el 3 julio de 2026 y deberán estar justificadas el 17 de ese mes.