Detenido en Ponferrada un fugitivo con dos órdenes de ingreso en prisión
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han detenido a un varón que se encontraba en paradero desconocido y sobre el que pesaban dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión, ambas en vigor. La intervención se produjo este martes, 16 de diciembre, tras diversas gestiones policiales encaminadas a su localización.
Robos en un garaje comunitario
Una de las órdenes judiciales estaba vinculada a una actuación policial desarrollada en 2021, cuando el ahora detenido fue investigado por robos en el interior de al menos seis vehículos estacionados en un garaje comunitario de la zona centro de Ponferrada.
Según la información facilitada, el esclarecimiento de los hechos fue posible gracias a un exhaustivo trabajo policial que incluyó inspecciones oculares, reportajes fotográficos y la recogida de muestras biológicas y restos de sangre, cuyo análisis permitió identificar al sospechoso como autor de los robos.
Ingreso inmediato en prisión
El arrestado cuenta con numerosas reseñas policiales y judiciales previas. Tras su detención, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su inmediato ingreso en prisión, dando así cumplimiento a las órdenes pendientes.
Desde la Policía Nacional se subraya que este tipo de actuaciones forman parte del trabajo continuo para localizar y detener a personas con causas judiciales pendientes, garantizando el cumplimiento de las resoluciones judiciales y la seguridad ciudadana.