Fin de semana con 14 denuncias de tráfico y varios positivos por alcohol en Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada ha hecho balance del fin de semana correspondiente a los días 31 de mayo y 1 de junio, en el que se contabilizaron 14 denuncias de tráfico y 8 servicios de grúa. Durante este mismo periodo, se registraron cinco accidentes de tráfico sin heridos y un total de tres atestados, según datos facilitados por el cuerpo.
En los controles de alcoholemia, se realizaron 35 pruebas, de las cuales 4 arrojaron resultado positivo y 31 fueron negativas. Además, se instruyeron dos atestados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, infracciones que pueden acarrear consecuencias penales y administrativas.
Incidencias y colaboraciones
Durante el fin de semana también se tramitó una denuncia a un establecimiento por ejercer una actividad diferente a la autorizada en su licencia, así como otra por orinar en la vía pública, una conducta incívica que puede conllevar sanción.
La policía municipal ha colaborado en diversas actividades sociales, deportivas y reivindicativas, entre ellas la concentración contra el ERE de Teleperformance, la habitual cita de los Sábados sin Sol, la marcha por el arreglo de los viales en Villanueva de Valduez, la marcha solidaria La20veinte y la celebración de la Copa de Campeones de Juveniles.
Asimismo, se prestó apoyo en el control del tráfico durante el partido de fútbol celebrado en los Campos Ramón Martínez y se mantuvo la vigilancia sobre el Camino de Santiago, especialmente activa en estas fechas de afluencia de peregrinos.
Asistencia sanitaria
En el apartado sanitario, la Policía Municipal atendió seis incidentes leves, prestando una primera asistencia antes de ser derivados, en caso necesario, al Hospital El Bierzo por los servicios médicos.
Desde el cuerpo policial insisten en la necesidad de mantener una actitud responsable y cívica, y destacan su implicación “en el acompañamiento y protección del tejido social ponferradino durante los fines de semana”.
Reconocimiento a la Policía Local de Ponferrada

El pasado sábado, 31 de mayo, el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria entregó al Intendente Jefe de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, el “Premio Candil” por su aportación y defensa de los valores del colectivo. Este premio es el máximo galardón que entrega la enfermería cántabra, para reconocer a aquellas personas e instituciones que han contribuido al reconocimiento de la profesión de enfermería. Representa, también, un homenaje y recuerdo a la enfermera inglesa Florence Nightingale, creadora de la enfermería moderna, en el siglo XIX, conocida como “la dama del candil”. Durante el evento, se puso de manifiesto la coincidencia de valores entre la enfermería y la Policía Municipal. Valores puestos siempre al servicio de las personas.