Un incendio calcina una vivienda y daña otra antes de ser extinguido en Cacabelos
Una vivienda de la calle San Roque de la localidad berciana de Cacabelos quedó totalmente calcinada en la tarde de este sábado y otra anexa sufrió daños materiales en su fachada por un incendio que todo apunta que tuvo su origen en una chimenea francesa ubicada en la primera casa, según han confirmado fuentes oficiales.
Los Bomberos del Speis de Ponferrada se desplazaron hasta Cacabelos para atender el suceso tras recibir el aviso a las 19:13 horas. El operativo acudió con una autobomba y un vehículo de trabajo en altura.
A su llegada, los vecinos y una patrulla de la Guardia Civil ya intentaban contener las llamas mediante el uso de mangueras. Para entonces, según indican, parte de la cubierta ya había colapsado y el fuego había comenzado a propagarse a dos fachadas una vivienda colindante.
Evitar la propagación
Los primeros trabajos de extinción se centraron en frenar la propagación hacia la vivienda anexa, logrando evitar que el incendio llegara a penetrar en su interior. No obstante, la elevada temperatura generada por el incendio provocó daños en sus muros de fachada.
La vivienda donde se originó el incendio, en la que residía un matrimonio, quedó completamente calcinada. Según todos los indicios, el inicio del incendio se encuentra en una chimenea francesa.