Addoor Sticky

Leo Harlem anuncia un parón en 2026: "Llevo unos años frenéticos"

El cómico berciano Leo Harlem en el programa El Hormiguero. Foto: Antena3
El conocido cómico y actor nacido en Matarrosa del Sil asegura que "a partir del 1 de enero, se marca un antes y un después" en su carrera profesional.

"Voy a tomar una temporada de mucha tranquilidad, porque llevo unos años muy frenéticos". El conocido humorista Leo Harlem ha anunciado esta semana que en 2026 hará un alto en su carrera y se tomará un merecido descanso. "Necesito parar un poquito, ponerme bien de salud y voy a aprovechar para hacer otras cositas, como tocar la guitarra eléctrica, pintar… No me voy a aburrir".

Nacido en hace 62 años en la localidad berciana de Matarrosa del Sil, donde vivió hasta los siete años en que su familia se traslada a Valladolid, el cómico ha escalado en la escena nacional hasta convertirse en uno de los humoristas más destacados. A su fama ha contribuido igualmente su faceta como actor de cine, ya que en los últimos años se ha convertido en un habitual de la gran pantalla. "A partir del 1 de enero, se marca un antes y un después", afirmó.

Del bar al escenario

Ya en pequeños círculos de la capital vallisoletana, Leonardo González, su nombre real, comenzó a ser conocido por el sentido del humor que manejaba detrás de la bar del bar en que trabajaba. Pero fue a los 40 años cuando su paso por el programa 'El Club de la Comedia' le catapultó a la fama. Desde entonces no se ha bajado de los escenarios, bien con show propios o en colaboraciones.

Precisamente, el cómico aseguró que terminará los últimos meses del año con los shows que tiene pendientes en Madrid de sus actual espectáculo y, a partir 2006, reducirá drásticamente su presencia pública, que afirma que limitará a las grabaciones de Leo Talks, su programa en la plataforma Movistar+ y a aquellos eventos solidarios en los que su presencia pueda aportar.

Cariño del Bierzo 

Harlem siempre ha recordado con cariño y humor su tierra natal de El Bierzo y hace gala de su origen allá por donde la comedia le lleva. Este verano fue el pregonero de las Fiestas de La Encina de Ponferrada.