Addoor Sticky

Mañueco ve "gravísimos" los hechos denunciados en la Ciuden y pide depurar responsabilidades políticas

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a la Asociación de Alzheimer Bierzo (AFA). Foto: César Sánchez.
El presidente del PPCyL afirma que es "profundamente grave que se haya desprotegido al denunciante"

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este viernes que las presuntas irregularidades en la contratación de la Fundación Ciudad de la Energía de Ponferrada, Ciuden, parecen unos “hechos gravísimos”, por lo que pidió depurar responsabilidades políticas.

En un acto político, que le llevó a visitar la sede de la Asociación de Alzheimer Bierzo (AFA), Fernández Mañueco afirmó que es el juez el que tiene que determinar las responsabilidades, pero más allá de las judiciales insistió en que tendrá que asumirse las responsabilidades políticas que pudiera haber, tras denunciarse las presuntas irregularidades en contratos de suministro por parte de un exalto cargo de la entidad.

Fernández Mañueco señaló que le parece “profundamente grave que quien ha denunciado los hechos haya sido desprotegido. Nos parece preocupante”.