Peñalba de Santiago contará desde este miércoles con un taxi monovolumen con los mismos horarios que el bus a la demanda
El consejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, y el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, confirmaron que los vecinos de Peñalba de Santiago, en el municipio de Ponferrada, contarán a partir de este miércoles con un taxi monovolumen que sustituirá al autobús a la demanda, que no puede llegar al pueblo debido al derrumbe en la carretera que circula por el valle del Oza.
Ante este problema, se habilitará este taxi que llegará a Peñalba por el Alto de la Cruz, una carretera muy compleja por la que no puede acceder un autobús ni microbús, por lo que se ha buscado esa fórmula con el objetivo de no dejar aislados a los vecinos que no dispongan de vehículo propio.
Adecuación a la situación actual
“Este miércoles empieza ya. Es una monovolumen con varias plazas. Irá por el acceso del Alto de la Cruz. Es un vierto rodeo, pero se puede acceder”, explicaron Diego y Sanz Merino.
“Dado la dificultad que tiene el Alto de la Cruz, hay que hacerlo así”, añadió el delegado, quien concretó que tendrá los mismos horarios que el autobús a la demanda. “Es un taxi monovolumen que permitirá ese desplazamiento”.
El consejero recordó que la carretera donde se encuentra el derrumbe pertenece a la Diputación de León, por lo que instó a la administración a resolver el problema cuanto antes.