El tiempo

El PP acusa a Silvia Cao de subir un 31% la factura del agua en Bembibre

Los populares reprochan a la alcaldesa que “los vídeos en redes no resuelven los problemas de los vecinos” y denuncian el deterioro de la calidad del suministro
Imagen del Ayuntamiento de Bembibre.
Imagen del Ayuntamiento de Bembibre.

El Partido Popular de Bembibre ha vuelto a cargar contra la alcaldesa, Silvia Cao, al considerar que “los vídeos en redes sociales no solucionan los problemas reales de los vecinos”. El grupo municipal reprocha a la regidora socialista que utilice sus perfiles digitales “para atacar a la oposición en lugar de ofrecer soluciones” y sostiene que la situación del servicio de agua “ha empeorado de manera notable en los últimos años”.

“La factura del agua ha subido un 31%”

Los populares aseguran que desde la llegada de Silvia Cao a la alcaldía “la factura del agua ha aumentado un 31%”, al tiempo que, según sus datos, “la calidad del suministro continúa empeorando”.
“El informe trimestral de la concesionaria ya advertía que los filtros de carbono de la planta potabilizadora no cumplen su función, sin que el Ayuntamiento haya tomado medidas”, señala el grupo del PP.

Aunque reconocen como cierto que se aplicó una rebaja de la tasa de la traída de Bárcena en 2022 y 2023, los populares califican esa medida de “irrelevante, apenas cinco euros en una factura media, el equivalente a tres cafés”.

Acusaciones sobre la gestión económica y política

El PP recuerda que el precio del agua en Bembibre “se ha duplicado desde la privatización del servicio en 2004, ejecutada por un gobierno socialista”, y que el contrato con la empresa concesionaria contempla una subida anual del “IPC más un punto adicional”.

Asimismo, critican que la Mancomunidad del Agua de Bárcena “se haya convertido en una fuente de ingresos para la alcaldesa”, al percibir “250 euros por cada asamblea y otros 250 por cada consejo directivo, que suelen celebrarse el mismo día, alcanzando los 500 euros por jornada”.

“El pleno demuestra que miente”

Por último, los concejales del PP desmienten las acusaciones de la alcaldesa sobre una votación reciente. “Nos acusa de votar en contra de una subsanación solicitada por la Diputación, pero ese punto fue aprobado con nuestro voto favorable. Basta con consultar el acta para comprobarlo”, concluyen los populares, que reiteran su llamamiento al equipo de gobierno para que “deje de mirar a las redes y empiece a mirar a los vecinos”.