El PP de Castropodame denuncia tres semanas sin reparto postal en el municipio

El Partido Popular de Castropodame ha denunciado que el municipio lleva casi tres semanas sin reparto postal debido a que Correos no ha cubierto las vacaciones del cartero titular. Según el portavoz popular, Alfonso Pérez Núñez, esta situación “deja a nuestros vecinos sin un servicio básico y esencial, y acarrea consecuencias muy serias para la vida diaria del municipio”.
Vecinos en situación de indefensión
El PP advierte de que la ausencia de reparto impide a los ciudadanos recibir notificaciones judiciales, administrativas y sanitarias, lo que puede tener efectos especialmente graves en un municipio con población envejecida. “En un municipio en el que gran parte de la población es mayor, la falta de reparto deja a los ciudadanos en una situación de total indefensión”, subraya la formación local.
Un problema que agrava la despoblación rural
Los populares insisten en que la decisión de Correos “es inaceptable” y reprochan al Gobierno de España, responsable de la empresa pública, que “permita que los pueblos se queden sin este servicio esencial”. A su juicio, la falta de sustituciones “agrava el problema de aislamiento del medio rural y contribuye al proceso de despoblación”.
Exigen una solución inmediata
Por todo ello, el PP de Castropodame reclama a Correos que asigne de inmediato un cartero sustituto y pide al Ejecutivo central “que actúe con responsabilidad para garantizar la igualdad de derechos de los ciudadanos con independencia de dónde vivan”.