El tiempo
15M en CYL

El PSOE activa su unidad y potencia organizativa "sin fisuras" para ganar las elecciones

Los socialistas insisten en que son la única formación capaz de garantizar "un cambio real"
Reunión Bembibre PSOE
Reunión de trabajo en Bembibre.

El PSOE de León activó su maquinaria electoral para ganar las elecciones a la Junta de Castilla y León, el próximo 15 de marzo, tras una reunión de trabajo que tuvo lugar este jueves en Bembibre (León) con los responsables del partido judicial de Ponferrada. Un encuentro que sirvió para ver la unidad y la potencia organizativa “sin fisuras” con el objetivo de llevar a Carlos Martínez a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y poner fin a “décadas de desprecio y castigo a la provincia de León”.

La reunión contó con la participación del presidente del partido, Eduardo Morán; el secretario de Organización, Daniel San José Llamazares; la vicesecretaria general, Silvia Cao; el secretario general del partido en León, Javier Alfonso Cendón, y el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, quienes insistieron que el PSOE es la única alternativa “real y solvente” de gobierno con capacidad para ganar en Castilla y León.

Cendón afirmó que “el 15 de marzo los leoneses van a juzgar la ”nefasta" gestión de Mañueco en los últimos siete años, pero también la herencia de un Partido Popular que lleva 38 años utilizando a esta provincia como “moneda de cambio”. "De todas las papeletas en las urnas, la única que garantiza el cambio, la única que tiene un proyecto de gestión y la única con capacidad real de alcanzar el Gobierno de Castilla y León es la del PSOE. Con Carlos Martínez, el cambio es hoy una certeza imparable", subrayó. En este sentido, advirtió que el PSOE no permitirá que la Junta utilice cortinas de humo.

Prioridades de campaña

Es por ello, que el PSOE apostará por una campaña centrada en señalar cómo el Gobierno autonómico ha dimitido de sus funciones en pilares básicos como la sanidad, la educación y la universidad, “abandonando a su suerte los servicios sociales y la dependencia”.

También denunció castigo “sistemático” a la agricultura, la ganadería y el desarrollo rural, así como al empleo e Industria” y adelantó que pondrá el foco en la desprotección “absoluta” en medio ambiente e incendios forestales, la inexistencia de políticas de vivienda, el “caos” en el transporte interior y una ordenación del territorio y urbanismo que solo ha servido para “asfixiar” al medio rural leonés durante casi cuatro décadas.

Llamamiento a la ciudadanía

Por último, la formación hizo una llamada a la ciudadanía para que participe mañana sábado en la manifestación sanitaria en Valladolid. “Mañana no sobra nadie. Vamos a Valladolid a exigir respeto a la Junta ante el desmantelamiento de la sanidad pública, el cierre de consultorios médicos, las listas de espera intolerables y la condena de un Hospital del Bierzo de segunda. Es el momento de decir basta a un Mañueco que ha heredado lo peor de estos 38 años de derecha”, sentenció.