El PSOE logra que las Cortes insten a la Junta a construir una instalación cubierta en el IES Virgen de la Encina

El Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Encina de Ponferrada podría contar en un futuro con instalaciones cubiertas para la práctica deportiva, después de que la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León haya aprobado este viernes una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.
La iniciativa busca poner fin a una situación que el procurador del PSOE Javier Campos ha calificado de insostenible: “Llevan más de 60 años haciendo deporte al aire libre en invierno, sin ningún tipo de cubrición y soportando el clima extremo de Ponferrada. Es una obra más que necesaria”.
Un estudio previo para adaptar el proyecto a las necesidades reales
La propuesta socialista incluye la elaboración de un estudio técnico previo que permita valorar en profundidad las condiciones actuales en las que los alumnos y alumnas desarrollan las clases de educación física y otras actividades deportivas. A partir de ahí, se diseñarían las instalaciones más adecuadas para cubrir esas necesidades.
“Instamos a la Junta a proyectar y ejecutar instalaciones cubiertas que respondan a los requerimientos reales del alumnado”, señaló Campos tras la aprobación de la PNL, que recibió el respaldo de todos los grupos políticos excepto el Partido Popular, que optó por la abstención.
Un paso adelante en la mejora de infraestructuras educativas
Con esta iniciativa, los socialistas ponen el foco en la necesidad de dotar al sistema educativo de infraestructuras dignas, especialmente en zonas donde el clima dificulta el desarrollo normal de actividades básicas en la formación del alumnado.
El PSOE ha celebrado el resultado de la votación y ha recordado que esta actuación no solo es una demanda de la comunidad educativa del centro, sino también una deuda histórica con un instituto que ha tenido que soportar condiciones poco adecuadas durante décadas.