El tiempo

Transportes invierte 22,7 millones en modernizar los túneles del puerto de Piedrafita

Las obras, financiadas con fondos europeos, obligarán a cortes nocturnos de tráfico en la A-6 entre Lugo y León del 22 al 25 de septiembre
Imagen de la zona en la que ubican lo túneles en los que se realizarán obras.
Imagen de la zona en la que ubican lo túneles en los que se realizarán obras.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa con el plan de modernización de los túneles de la autovía A-6 en el puerto de Piedrafita, con un presupuesto total de 22,7 millones de euros (IVA incluido). 

Los trabajos, cofinanciados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), incluyen actuaciones de renovación en los sistemas de ventilación, iluminación y seguridad de los túneles de Cereixal, Doncos, San Pedro y Piedrafita (provincia de Lugo) y Trabadelo, La Escrita y Villafranca (provincia de León).

Cortes nocturnos y desvíos provisionales por la N-6

Para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, se han programado restricciones de tráfico entre los kilómetros 407 y 432,5 de la A-6, con desvíos provisionales por la carretera N-6. Las afectaciones se concentrarán en horario nocturno, de 22:00 a 06:00 horas, durante las noches del 22 al 25 de septiembre.

En el túnel de Trabadelo:

-La calzada en sentido A Coruña estará cerrada entre los km 407 y 415 la noche del 22 al 23, desviando el tráfico por la N-6.

-La calzada en sentido Madrid se cortará en el mismo tramo la noche del 23 al 24, también con desvío alternativo por la N-6.

En el túnel de Piedrafita:

-La calzada en sentido A Coruña permanecerá cerrada entre los km 431 y 432,5 en la noche del 24 al 25 de septiembre.

-La calzada en sentido Madrid quedará cortada en el mismo tramo la noche del 25 al 26, con desvíos igualmente por la N-6.

Impacto en la circulación entre Lugo y León

El puerto de Piedrafita constituye un paso estratégico en las comunicaciones entre Galicia y la Meseta. Los trabajos, que se enmarcan en un programa de mejora integral de la A-6, buscan reforzar la seguridad en una de las rutas de transporte más transitadas del noroeste peninsular.

Transportes recuerda que los usuarios deberán extremar la precaución y atender a la señalización durante las noches afectadas, en las que se esperan retenciones puntuales debido al desvío por la carretera nacional.