El tiempo
15M en CYL

Vox reclama menos trabas europeas para ayudar a la supervivencia del sector ganadero

Los candidatos por León a las Cortes visitaron las instalaciones de la empresa Selectiun Kurado Cebón en Ponferrada
vox leon
Visita de los candidatos por León a las Cortes de Castilla y León, Laura Dorreis y Miguel Suárez a las instalaciones de la empresa Selectiun Kurado Cebón.

Vox denuncia las múltiples trabas burocráticas europeas que asfixian al sector ganadero, así como las dificultades de las empresas para conseguir reses y que haya relevo generacional. 

Así lo han dicho este jueves los candidatos por León a las Cortes de Castilla y León, Laura Dorreis y Miguel Suárez, tras visitar las instalaciones de la empresa Selectiun Kurado Cebón, ubicada en Ponferrada, donde han escuchado a los empresarios, quienes han puesto sobre la mesa sus necesidades.

Dificultada para encontrar reses nacionales

Los responsables trasladaron a los candidatos la creciente dificultad para encontrar reses y terneras de origen español, una situación derivada de la falta de relevo generacional en las explotaciones ganaderas. Una problemática que, señalaron, se ve agravada por las normativas europeas que están haciendo cada vez menos rentables estas producciones.

Riesgos para las empresas

Vox denuncia que estas regulaciones, “respaldadas por el bipartidismo”, están poniendo en riesgo la viabilidad de empresas que elaboran productos de alta calidad y prestigio internacional. Según trasladaron desde la empresa, determinadas exigencias normativas impiden exportar a algunos mercados, mientras España firma acuerdos comerciales como el de Mercosur que permiten la entrada de productos procedentes de terceros países elaborados en condiciones laborales y fitosanitarias que no serían aceptables en Europa.

“No es admisible que se impongan cargas y restricciones cada vez mayores a nuestros productores mientras se facilita la competencia desleal de productos extranjeros”, señalan con candidatos, quienes reiteran el compromiso de Vox con los ganaderos y agricultores de la provincia de León y de toda Castilla y León.

"No vamos a permitir que el campo español siga siendo castigado"

“Desde Vox no vamos a permitir que el campo español siga siendo castigado por decisiones ideológicas que favorecen intereses ajenos frente a los nuestros. Seguiremos defendiendo al sector primario y trabajando para eliminar las trabas burocráticas que asfixian a nuestros productores”, finalizan.