El tiempo

Los árbitros de León deciden no arbitrar al León CF tras la agresión a un compañero

El Comité de Competición aplaza todos los partidos del club mientras avanza la investigación del ataque ocurrido en la Primera Provincial Infantil
Árbitro
Árbitro

El fútbol base leonés vive una de sus semanas más tensas tras la agresión registrada el pasado fin de semana en el partido de Primera Provincial Infantil entre el CD Casa de Asturias y el León CF, en el campo de Villaquilambre. 

La denuncia del árbitro, que asegura haber recibido una “paliza”, ha desencadenado una respuesta sin precedentes: los árbitros de la Delegación Leonesa han anunciado que no dirigirán ningún encuentro en el que participe el León CF durante el fin de semana del 29 y 30 de noviembre.

El Comité aplaza todos los encuentros del León CF

Ante el comunicado conjunto del colectivo arbitral, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de León se reunió este viernes en sesión extraordinaria y acordó “aplazar todos los encuentros en los que participe el León CF” en todas las categorías provinciales.

La suspensión afecta a los siguientes partidos:
Juveniles, 1ª Provincial: C.D. San Lorenzo – León C.F.
Juveniles, 2ª Provincial: U.D. Benavides – León C.F. “B”
Cadetes, 1ª Provincial: León C.F. – Veguellina C.F.
Cadetes, 3ª Provincial (G1): C.D.F. Peña “C” – León C.F. “B”; C.D. Ejido – León C.F. “C”
Infantiles, 1ª Provincial: León C.F. – Veguellina C.F.
Infantiles, 3ª Provincial (G1): C.D. San Lorenzo “B” – León C.F. “B”
Alevines, 2ª Provincial (G1): León C.F. – C.D. Loyola
Alevines, 3ª Provincial (G1): C.D. Loyola “B” – León C.F. “B”
Benjamines, 2ª Provincial (G1): León C.D. – C.D. Sahagún Promesas
Benjamines, 3ª Provincial (G2): C.D. Coyanza “B” – León C.F. “B”
Prebenjamines, 1ª Provincial: Atlético Pinilla – León C.F.
El Comité confirmó que se fijará una nueva fecha para recuperar esta jornada, y formalizó el acuerdo en León el 28 de noviembre de 2025.

Una agresión “mucho más grave” de lo que sostiene el club

El árbitro del encuentro denunció que el entrenador visitante, Isma Fernández, le propinó un cabezazo en la nariz y un golpe en el pómulo izquierdo tras finalizar el partido, además de otras agresiones reflejadas en el acta original y ampliadas este lunes. Fuentes arbitrales recalcan que “todo ha sido muchísimo más grave del relato que ha hecho el club”, y que las lesiones acreditadas y el contenido del anexo confirman “una voluntad clara de dar una paliza al árbitro y desde luego no fue una torta aislada”.

La agresión se produjo después de que el técnico y el delegado del León CF hubieran sido expulsados durante el encuentro por insultos al colegiado. Una patrulla de la Guardia Civil se personó en el campo para recoger la declaración del árbitro y la documentación médica, y ahora instruye la investigación.

La versión del árbitro y el inicio de la vía sancionadora

El árbitro acudió esta semana al Comité correspondiente para detallar lo ocurrido, completar el anexo del acta y presentar el parte de lesiones emitido por el centro de salud. También formalizó una denuncia ante la Guardia Civil, que analiza pruebas y testimonios para depurar responsabilidades.

El entrenador admite el golpe y pide disculpas

Mientras el técnico del León CF infantil, Isma Fernández, ha expuesto públicamente su versión del incidente en declaraciones a Heraldo de León. Reconoce que “en ese momento… le di una torta”, aunque sostiene que se arrepintió “en el mismo instante”, según advirtió en declaraciones a Heraldo de León.

Explica que la discusión comenzó tras una jugada en la que un jugador suyo quedó en el suelo: según él, el árbitro respondió “aunque te rompan la pierna no te pienso pitar nada”, lo que encendió los ánimos.

Tras el encuentro, Fernández asegura que fue a pedir explicaciones y que todo se descontroló: “Entré a pedir explicaciones y todo se descontroló”, relata. Añade que el colegiado le dijo “yo hago lo que me sale de los cojones” y que ambos chocaron sus cabezas, momento en el que reaccionó. “Está mal, pero eso fue lo que sucedió”, afirma.

El técnico asegura que transmitió sus disculpas a través de la Guardia Civil y que aceptará la sanción que corresponda: “Algo así no tenía que haber ocurrido”, señala. “Metí la pata, pero ocurrió lo que he dicho, nada más”, sentenció a Heraldo de León.