Dura derrota del Atlético Astorga en su salida a Langreo (1-0)
No pudo el Atlético Astorga regresar de Langreo con los tres puntos, ni siquiera con el empate a pesar de haber convertido la recta final del encuentro de este sábado en un asedio que fue estéril de cara al gol. Los locales, que llegaban al choque como farolillo rojo, se pusieron por delante en el arranque de la segunda parte por mediación de Guerrero y defendieron su ventaja con uñas y dientes.
Cierto es que a los maragatos les costó entrar en el partido y encontrar su sitio en el Gazábal. Los asturianos tuvieron la pelota en la primera parte y obligaron al Astorga a replegarse cerca de su portería. El mayor peligro que generó quedó a merced de contras y jugadas a balón parado. Por suerte, el Langreo tampoco supo gestionar sus posesiones como para poner en riesgo a Martín.
Mejor en la segunda pero sin premio
Con algunas opciones para cada equipo pero con el marcador sin estrenar se llegó al descanso. En la reanudación el Astorga salió más enchufado y disfrutó de alguna clara ocasión de gol en los primeros compases. La estirada maragata se vino abajo en el 56, cuando Guerrero llevó el esférico hasta la red y puso a los suyos por delante.
El Langreo, con el horizonte de meter puntos en el casillero en la mirada, se echó atrás con el gol, y el Astorga aprovecho el terreno que había perdido en la primera parte. Controló y jugó. Pudo igualar y quien sabe si dar la vuelta al resultado, porque las distancias entre ambos equipos se hicieron evidentes, pero no logró traspasar la puerta que Torre cerró candado. Cervedo tuvo la más clara al borde del final.
Victoria más que necesaria para un Langreo en horas bajas que gana moral y mucho trabajo por hacer en el regreso a casa del Astorga, que esta semana dormirá como colista.
Ficha técnica: