El tiempo

La Guardia Civil investiga "una paliza" a un árbitro tras un partido de infantil

El colegiado denuncia una brutal agresión por el entrenador del León CF tras un partido infantil | "La agresión ha sido muchísimo más grave de lo que se ha dicho", asegura el entorno arbitral a Heraldo de León
arbitro
El deporte base en la provincia vuelve a verse ensombrecido por un episodio de violencia.

El deporte base en la provincia vuelve a verse ensombrecido por un episodio de violencia. En el campo de Casa Asturias, en Villaquilambre, el árbitro de un encuentro entre el equipo local y el León CF ha denunciado una brutal agresión en el partido correspondiente a la Primera Provincial de Infantiles.

Según la denuncia presentada, el técnico visitante habría propinado al colegiado un cabezazo en la nariz seguido de un golpe en el pómulo izquierdo, entre otras agresiones. "Fue una paliza", han señalado fuentes arbitrales a Heraldo de León.

Los hechos quedaron reflejados en el acta arbitral que ha sido ampliada en la mañana de este lunes, según han remarcado las mismas fuentes.

Declaración del árbitro y apertura del proceso sancionador

A primera hora de la mañana, el árbitro acudió ante el Comité encargado de determinar las sanciones para relatar detalladamente lo ocurrido y completar el anexo correspondiente al acta. Además del testimonio, se adjuntó el parte de lesiones emitido por el Centro de Salud, junto con la denuncia formalizada ante la Guardia Civil.

El incidente -según este relato- se produjo a la finalización del encuentro, cuando los implicados permanecían aún en el terreno de juego. Para entonces, tanto el entrenador como el delegado del León CF ya habían sido expulsados por insultos dirigidos al colegiado.

Intervención policial y recopilación de pruebas

Tras la agresión denunciada, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al campo para recoger la declaración del árbitro y registrar la documentación médica relativa a las heridas sufridas. Desde ese momento, el cuerpo de seguridad ha asumido la investigación del suceso.

La versión del León CF no cuadra

El León CF ha intentado minimizar lo sucedido. Algo que a última hora rechazaba el colectivo arbitral: "Todo ha sido muchísimo más grave del relato que ha hecho el club".

Algo que se constata, según se ha relatado, "tanto en el parte de lesiones como en las evidencias aportadas en la redacción del acta". Además, la ampliación de la misma deja bien claro "que hubo una voluntad clara de dar una paliza al árbitro y desde luego no fue una torta aislada".

Ahora será la Guardia Civil la encargada de determinar los hechos y establecer los siguientes pasos de la investigación tras la denuncia interpuesta.