El tiempo

La Bañeza suspende las fiestas ante la emergencia por los incendios

El Ayuntamiento habilita un nuevo pabellón para posibles evacuados y pide seguir las indicaciones de seguridad
Imagen del pabellón de La Bañeza con decenas de desplazados por los incendios.
Imagen del pabellón de La Bañeza con decenas de desplazados por los incendios.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha decidido suspender todos los actos festivos previstos para la jornada de hoy debido a los incendios que afectan a la comarca. El consistorio informó que continúa acogiendo a personas procedentes de La Valdería, San Esteban de Nogales, Castrocalbón, Pobladura de Yuso, San Félix de la Valdería, Calzada de Valdería y Pinilla, entre otras localidades.
“Todas las personas recibirán agua, alimentos y los suministros esenciales”, precisó el comunicado.

Nuevo pabellón de acogida

Como medida preventiva, se habilitará un nuevo pabellón en el Colegio San José de Calasanz para alojar a más evacuados si fuera necesario.

Imagen del pabellón, con decenas de desplazados.
Imagen del pabellón, con decenas de desplazados.

Refuerzo de medios de emergencia

Los Bomberos Voluntarios de La Bañeza se desplazarán a las zonas afectadas, en un operativo que cuenta con el apoyo de Protección Civil y efectivos llegados desde Astorga y León, además de la colaboración de Cruz Roja. La Policía Local ha sido convocada de nuevo para garantizar la seguridad ciudadana.

Llamamiento a la prudencia

El Ayuntamiento recuerda que, para quienes se encuentren en áreas de riesgo, es fundamental seguir las indicaciones de la Guardia Civil y cumplir las medidas de seguridad establecidas para evitar cualquier peligro.