Addoor Sticky

Brutal agresión en el deporte leonés: encapuchados usando coches con las matrículas borradas atacan, hieren y roban a aficionados del Cristo Atlético

La Policía Nacional ha asumido la investigación, que califica de especialmente peligrosa en la evolución de los ultras de la ciudad.
La Policía Nacional, que investiga lo sucedido, remarca lo "peligroso" de la evolución en los radicales leoneses que utilizaron ropas de camuflaje e intimidaron a los aficionados del equipo palentino en el Área Deportiva de Puente Castro

Una agresión sin precedentes en el deporte leonés tuvo lugar este jueves en León capital cuando  encapuchados locales, usando coches con las matrículas borradas, agredieron y robaron a aficionados del Cristo Atlético.

La Policía Nacional, que investiga lo sucedido, remarca lo "peligroso" de la evolución en los radicales leoneses que utilizaron ropas de camuflaje e intimidaron a los aficionados del equipo palentino en el Área Deportiva de Puente Castro.

La agresión

El suceso tuvo lugar a la conclusión del encuentro entre el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa y el Palencia Cristo Atlético, un encuentro que resultaba vital en la lucha por el ascenso y que terminó con un resultado de 2-3 para el equipo visitante.

En el exterior del estadio y una vez que los aficionados se retiraban del mismo una docena de aficionados del conjunto palentino se vio sorprendida cuando se disponían a coger sus vehículos por un grupo de encapuchados, todos vestidos de color negro, que les agredieron, les robaron sus bufandas y otros elementos y huyeron en coches con las matrículas tapadas.

Investigación

Poco después se personó la Policía Nacional, que tomó declaración a los seguidores palentinos, y una ambulancia, que socorrió a uno de ellos.

En un comunicado oficial la Cultural y Deportiva Leonesa ha condenado "los hechos ocurridos esta tarde en el aparcamiento exterior del Área Deportiva de Puente Castro".

Comunicados oficiales de rechazo

"El club muestra su absoluto rechazo a cualquier acto de violencia en el entorno del deporte, estando completamente alejados de los valores que defendemos", añade en el mismo comunicado.

Por su parte el Cristo Atlético ha condenado en la misma línea lo sucedido lamentando "los actos ocurridos al finalizar el partido de hoy cuando unos encapuchados bajaron de varios coches en el parking del Área de Puente Castro y asaltaron a algunos aficionados del Palencia Cristo".