"Si hay algún indicio, que lo paguen quienes lo han cometido, tanto en Soria como en cualquier otro sitio", apunta José Antonio Diez
“Lo lógico es que, si hay algún indicio, lo paguen aquellos que lo hayan cometido, pero tanto aquí como en cualquier otro sitio, sin ninguna diferencia”, señaló este miércoles el alcalde de León, José Antonio Diez, en relación con la operación policial desplegada ayer en el Ayuntamiento de Soria por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos y que se saldó con la detención de la concejala de Medio Ambiente, Turismo y Comercio, Yolanda Santos, y otras cinco personas más.
Una situación que "sorprende"
Una situación que “realmente sorprende” a José Antonio Diez, “igual que a la inmensa mayoría de la gente”, a pesar de que reconoció “no haber tenido oportunidad para leer y mirar” en profundidad sobre lo ocurrido, de forma que sabe que “se practicó alguna detención”, por lo que aseguró carecer de “conocimiento de cuáles son los hechos que han llevado al registro del Ayuntamiento por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
"Máxima transparencia y facilidad"
No obstante, el alcalde socialista quiso “exigir y pedir” la “máxima transparencia y facilidad” para que tanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como los jueces “puedan realizar su labor”.