El Ayuntamiento de León recibirá 69.620 euros para la digitalización de los puntos limpios
Nueve entidades de Castilla y León recibirán por parte de la Junta 1.602.758 euros de subvenciones directas con el fin de avanzar en la digitalización de instalaciones públicas de recogida y tratamiento de residuos y desarrollar herramientas tecnológicas vinculadas a la implantación de tasas municipales, según aprobó este jueves el Consejo de Gobierno. Las actuaciones se financiarán con fondos europeos Next Generation EU.
Proyectos en seis provincias
Las beneficiarias se ubican en las provincias de Ávila, León, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Estos proyectos han sido seleccionados por la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, al cumplir con las condiciones que recogen las Manifestaciones de Interés para la concesión de ayudas directas para la implementación de la normativa de residuos.
En Ávila, provincia que recibe 266.135 euros, el Consorcio Provincial zona norte recibirá 182.083,22 euros para la implantación de un sistema inteligente de trazabilidad y pesaje en la recogida selectiva como base para el pago por generación. El Consorcio de Entes Locales Valle del Tiétar recibirá 37.225 euros para la implantación de un sistema integrado de pesaje y trazabilidad en el CTR y planta de transferencia. Por último, el Consorcio Provincial Zona Norte de recibirá 46.817 para la implantación de un sistema integrado de pesaje y trazabilidad en el CTR y plantas de transferencia.
En el caso de la provincia de León
El Ayuntamiento de León recibirá 69.620 euros para la digitalización de los puntos limpios; el Consorcio Provincial para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos en la provincia de Segovia recibe 152.674,35 euros para la digitalización de las básculas del CTR de los Huertos y las plantas de transferencias de las que es titular el Consorcio provincial de Medio Ambiente de Segovia.
La provincia de Soria recibirá 30.501 euros de subvención. Al Ayuntamiento de Soria se le concede 25.419,68 euros para la digitalización del punto limpio y al Consorcio para el tratamiento y reciclado de Residuos Urbanos en la provincia de Soria 5.082 también para su digitalización.
Valladolid recibirá 684.863,00 euros. A la Mancomunidad Torozos se le asignan 610.750 para la implantación de cerraduras operadas por tarjeta ciudadana en los contenedores de biorresiduos de los municipios de Arroyo de la Encomienda, Simancas y Villanubla y al Ayuntamiento de Valladolid, 74.113 para instalar PDCI-control de calidad de los procesos y funcionamiento general de la planta de tratamiento de residuos domésticos del Ayuntamiento.
Por último, la Mancomunidad Norte-Duero de Zamora recibirá 398.957,72 euros para contar con un aplicativo informático de cálculo de costes.